10 curiosidades sobre el día de San Valentín

Hoy 14 de Febrero se celebra el día de San Valentín o el día del coito y la amistad, aquí te mencionamos 10 curiosidades sobre este aniversario que quizás no conocías.

1. Valentín era originalmente un sacerdote, un hombre bueno que solía ayudar a las personas en la Roma del siglo II, para que pudieran contraer alianza, ya que en esos días los cristianos eran perseguidos. Lamentablemente, no pudo continuar su función, el emperador Claudio II lo acabó encerrando en las mazmorras.

2. Cuando San Valentín fue encarcelado, su carcelero le pide poco verdaderamente inusual, que fuera el tutor de su hija. Valentín y esta muchacha pasaron tanto tiempo juntos que acabaron enamorándose…Así es, pero lamentablemente el escaso Valentín tenía sus días contados, y el emperador Claudio pidió finalmente su ejecución. El día de su asesinato pudo conservarse a tiempo para enviarle una nota a su amada. Una nota donde dejó la ya famosa firma de “Tu Valentín”.

3. Los japoneses además celebran su San Valentín, y se apasionamiento “Tanabata”. La costumbre se base normalmente en que las mujeres ofrecen chocolates a sus hombres, mientras que ellos, por su parte, sólo pueden devolverles el regalo un mes posteriormente. En concreto el 14 de marzo o “Día Blanco”.

4. ¿Sabes cuáles son las canciones qué más se dedican en este día?  “The Way You Look Tonight”, “My Heart Will Go On” de Celine Dion y “I Don’t Wanna Miss A Thing” de Aerosmith.

 

 

5. Los regalos más habituales de San Valentín son: Rosas rojas, peluches y cajas de bombones.

6. ¿Sabes quiénes reciben además regalos en este día? Las mascotas. Se sabe que más de 9 millones de animales obtienen un detalle por San Valentín.

7. Según informes de la empresa más conocida de preservativos, las ventas durante San Valentín aumentan del 20 al 30 por ciento.

8.- Reseña verdaderamente excéntrico: el mes de marzo es cuando más test de embarazos se venden.

9.- Los judíos por su parte, no celebran el 14 de Febrero. ¿Por qué?  Según ellos el coito no debería festejarse una vez al año, sino todos los días.

10. Según estadísticas, más de la parte de los hombres desearían no aceptar ningún regalo. El 20% de las mujeres siquiera sienten excesivo interés por esta aniversario. Pero, ojo, el resto si ve con ilusión la venida de San Valentín y aceptar un detalle de sus parejas.

Con información del portal web super excéntrico