10 remedios caseros que sí funcionan

A todos nos ha pasado y muchos nos han dicho qué hacer, qué tomar y cómo enfrentarlo. El problema está en que cuando te invade un dolor (como de barriga, de oreja o de muela) lo único que queremos y pensamos es que desaparezca lo más pronto posible. Pero no te vuelvas psicótico tomando un cóctel de medicinas. Prueba con estos remedios caseros que de seguro te van a ayudar y recuerda: ¡No dejes de consultar a tu médico!

1) Diarrea

Qué desagradable ese dolor estomacal que va y viene, que nos eriza y nos asusta con cada arribada. Distintivo posteriormente de esa reunión ordinario o con los amigos donde picas y mezclas sin detener. Pero el cuerpo pasa cuenta y al día subsiguiente o, hasta antaño, en plena alborada llega el retorcijón para indicarte que poco te ha caído mal y necesita salir de tu cuerpo. Pero que este proceso no sea trágico, aquí te tenemos este remedio casero que adicionalmente, sabe admisiblemente.

  • Prescripción: 1 refresco de preferencia + zumo de 1 citrón

2) Constipado o congestión

Aunque suene feo, los mocos se apoderan de nosotros cuando llega el resfriado nivel pestón. Ni tú mismo puedes con tu alma y tu cara revela lo mal que estás, no hace desatiendo ni mencionarlo: tu rostro y clásico sonido generado por tu napias lo demuestran. Pero siempre hay una decisión casera que puede sacarte de apuros en estos casos.

  • Prescripción: 1 pizca de pimienta de cayena + 1 cda. de jengibre + 1 zumo de citrón + 1 cda. de miel

3) Dolor de barriga

Los dolores de barriga pueden ser ocasionados por muchas razones, pero definitivamente son el producto de una mala digestión por algún alimento que nuestro cuerpo no asimiló admisiblemente. El resultado: una serie de situaciones molestas y fastidiosas para nuestro cuerpo y el malestar se convierte en una incomodidad que a veces puede crecer en poco más importante. Tranquilo, la decisión está a tu efecto con esta fórmula.

  • Prescripción: 1 té de canela + 1 cda. de bicarbonato

4) Infección de gaznate

El dolor de gaznate es por mucho, uno de los malestares más desagradables. Su presencia nos dice que poco está mal en nuestro organismo y que debemos arreglarlo de inmediato. Esto puede ser parte del cuadro sintomático de una enfriamiento global o una señal de que debes aumentar tus defensas. Por eso esta fórmula es perfecta ya que ataca tanto el problema específico de la gaznate, como la venidera o ya presente enfriamiento en el cuerpo. A continuación te dejamos tres recetas con las que deberás hacer gárgaras todos los días en la mañana y tenebrosidad. Tú decides con cuál te quedas:

  • Prescripción Nro. 1: 1 cda. de bicarbonato de sodio + zumo de 1 citrón
  • Prescripción Nro. 2: 1 vaso de agua tibia + 1 cda de sal
  • Prescripción Nro. 3: zumo de 1 citrón + 1 cda. de miel

5) Como antibiótico y para ayudar a la congestión

Por lo caudillo, las personas que sufren de hipertensión suelen tener más de 40 abriles. Sin secuestro, la tensión inscripción suele aumentar progresivamente, por lo que esta récipe podría, adicionalmente de ayudar en la tensión, aprestar un aumento de la misma. En el caso de las infecciones, las sustancias que funcionan como antibióticos son claves para la superación de dichas bacterias. Pero lo más positivo de esta récipe, es que al tomarla previenes y atacas lo dos problemas.

  • Prescripción: 100 gramos de ajo, separado en dientes, pelado y machacado + 250 cc de agua.  Debes hervir el ajo en el agua por 15 minutos, en una olla pequeña y semi tapada, para evitar que se evapore demasiado la preparación. Hervir y tapar medianamente. Dejar mortificar por al menos 12 horas. Consumir a cualquier hora del día en sorbos pequeños. Finalmente, consumirlo en tres días justos.

6) Otitis

La capacidad curativa que tiene el orégano orejón francés es increíble. Este orégano, además conocido como coleus blumei “hace milagros” cuando se coloca en los oídos como grasa. Todos los que han sufrido de otitis saben lo doloroso que puede ascender a ser, pero carencia mejor que dejarse padecer al menos una vez para probar la efectividad de esta planta medicinal y comenzar a ver  los resultados.

  • Prescripción: jabonar admisiblemente una hoja de orégano orejón vasto. Secarla con papel absorbente. Tener lugar la hoja sobre la fogata del fuego, hasta que ver cómo cambia de apariencia, como mojada. Quitar del fuego y exprimir, dejando caer 2 gotas del zumo del orégano sobre el oreja enfermo y el resto, extenderlo sobre la parte externa del oreja.

7) Dolor de cabecera

Para los que sufren de cefalea, lo mejor será aprestar. Por lo caudillo este malestar se produce por desatiendo de oxigenación al cerebro, desatiendo de sueño, deshidratación y mala viandas. Si buscas la forma de mejorar todas estas variables, podrías quitarte de encima prácticamente un dolor de cabecera. Pero, si no tienes más opción, aquí te dejamos unos cuantos remedios caseros que te harán apreciar mejor.

  • Prescripción Nro. 1: masajear los lóbulos de las orejas por varios minutos
  • Prescripción Nro. 2: respirar 10 veces con una de las fosas nasales tapada y repetir el proceso con la otra fosa nasal. Al finalizar, tomar tres o más vasos de agua a temperatura medio ambiente
  • Prescripción Nro. 3: preparar 500 ml de té de camomila y unir un zumo de citrón. Tomarlo durante el día
  • Prescripción Nro. 4: usar la clásica bolsa de hielo y colocarla por varios minutos en la frente

8) Caspa

¡Horrible caspa! Parece infinita su reproducción, una vez que nos fijamos de su existencia sentimos que nunca tendrá fin. Es desesperante y aunque existan muchos champús que resuelven el problema, siempre será mejor la opción natural. Lo único que necesitarás es tener mucha paciencia y perseverancia.

  • Prescripción: necesitarás dos dedos de vinagre de manzana diluidos en un vaso de agua y dos dedos de bicarbonato de sodio diluidos en un vaso de agua. Sin enjuagar previamente con champú ni otro producto, aplicar los dos dedos de vinagre de manzana en un vaso de agua directamente en el cuero peludo y luego enjuagar tal como se hace con el champú. Eliminar y luego repetir el proceso con los dos dedos de bicarbonato. Eliminar. Usar todo el tiempo necesario hasta percibir los cambios.

9) Para el hipo

Muchos dicen que para el hipo, lo mejor es dejar respirar un momento para luego recuperar los tiempos pulmonares. El hipo es un movimiento convulsivo e involuntario del diafragma y que fuerza a los pulmones a expulsar ambiente de forma brusca y entrecortada. Esto produce una respiración súbita del ambiente que a muchos le afectan más que a otros. No importa cual sea la razón, lo mejor, según Joselyng Díaz es “tomarse una cucharada de azúcar y así, detendrás el tan fastidioso hipo”. 

10) Para aliviar el “ratón”

Hay ratones que son más intensos que otros y eso se ve determinado por el tipo de trinque que consumiste y la cantidad, obviamente. Pero aquí te compartimos algunos de los remedios más usados para disminuir los síntomas del ratón y sus razón de ser.

  • Prescripción Nro. 1: tomar dos vasos de agua antaño de pernoctar
  • Prescripción Nro. 2: toma un Bloody Mary o un rendimiento de tomate con citrón, sal y soya. La sal y la soya son para mejorar el sabor, pero el tomate tiene tanto potasio que te ayudar a regenerar tu cuerpo y disminuir el malestar que produce el ratón. Puedes probar con cambur además.