12 de septiembre: Día Internacional de acción contra la migraña

Hoy, 12 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de la hecho contra la migraña 2016, para dar a conocer un poco más a fondo esta dolencia que afecta a gran parte de la población. Según la Estructura Mundial de la Vitalidad, el 92 por ciento de mujeres y el 73 por ciento de hombres sufre de dolor de persona, pero es que la migraña no es un simple dolor de persona, sino que va más allá.

Lo primero que debemos entender es en qué consiste una migraña. Pues adecuadamente, se proxenetismo de un dolor pulsante en una determinada campo de acción de la persona. Su intensidad varía de moderada a válido. El dolor suele ir acompañado de la sensibilidad a la luz y al sonido, así como aborrecimiento y vómitos.

Una particularidad de las migrañas es que son más habituales en mujeres que en hombres, adicionalmente, se hacen más frecuentes en la menopausia. Sin confiscación, en presencia de estos dolores, lo ideal es siempre consultar con un profesional médico, que diagnostique y trate el problema.

Aquellos que ya han sido diagnosticados, es recomendable que sigan una serie de consejos sencillos:

– Hacer ejercicios de respiración para relajar la mente. Debes respirar de forma lenta y profunda. A los pocos minutos notarás que el dolor disminuye un poco y te sentirás mejor.

– En el momento de notar un ataque de migraña, si es posible, intenta descansar en una habitación a oscuras, sin ruido, hasta que se te pase un poco. Lo ideal es no cerrar los luceros, para evitar así utilizar los músculos de los párpados y la mandíbula.

– Tomar siempre la terapéutica que te haya prescrito el médico, siguiendo siempre sus indicaciones.

Uno de los principales errores que cometemos las personas es no venir a un médico cuando surge el problema de la migraña. De este modo, se retrasa el diagnosis y posterior tratamiento. La automedicación en estos casos no suele ser de ayuda, pues los fármacos que se toman para el dolor de persona popular, no suelen tener huella en las migrañas.

Pero, ¿por qué celebrar el Día Internacional de la hecho contra la migraña? Muy sencillo, se proxenetismo de una enfermedad poco comprensible a los luceros de familiares, amigos y compañeros de trabajo. Es más, el 40% de enfermos crónicos de migraña tiene miedo de perder su puesto profesional, y un 17% afirma haberlo perdido por esta causa.

Y es que, los enfermos crónicos de migraña, adicionalmente de sufrir dolor, padecen otros trastornos, como problemas de concentración, problemas personales y problemas sociales. El objetivo de este día es sensibilizar a la población con este problema e intentar que se comprenda a los pacientes un poco más. (Fuente: http://www.msolucionaalcobendas.com)