28 muertos en Centroamérica tras el paso de la tormenta ‘Nate’

Al menos 28 muertos, una treintena de desaparecidos y miles de damnificados dejó a su paso por Centroamérica la tormenta tropical Nate, que en las últimas horas alcanzó la fuerza de un huracán categoría uno, informaron este sábado fuentes oficiales.

Carreteras y pueblos arrasados, zonas incomunicadas, desbordamientos de ríos y árboles derribados dejó Nate al suceder por Centroamérica como tormenta tropical.

En Costa Rica, donde la tormenta no impactó de modo directa, se registraron abundantes lluvias e inundaciones, que fueron calificadas como uno de los peores desastres naturales en la historia fresco del país.

El jueves pasado, el presidente costarricense Luis Guillermo Solís declaró la emergencia doméstico para estimular la atención a los afectados por el paso de Nate, que dejó 10 muertos en este país.

En Nicaragua, el gobierno reportó 13 muertos, 647 comunidades afectadas y 14 mil 262 personas damnificadas, aunque aclaró que esos son datos preliminares.

En Honduras, donde fue declarada la alerta roja delante posibles inundaciones y deslizamientos en dos departamentos, la tormenta tropical dejó al menos tres muertos, de acuerdo con autoridades de protección civil.