3 idiotas llega al cine | infominuto.com

3 idiotas llega al cine

Alfonso Dosal, Christian Vázquez y Germán Valdés, los tres protagonistas de la película 3 idiotas

por Agencias

Alfonso Dosal, Christian Vázquez y Germán Valdés, los tres protagonistas de la película 3 idiotas, ofrecieron hace unos días una conferencia de prensa en la Ciudad de México en la que hablaron sobre el argumento del largometraje, sus vivencias personales y la química de los tres intérpretes interiormente y fuera de la pantalla, que comparten con Martha Higareda como suerte femenina. “Lo primero es encontrarse a uno mismo y tratar de satisfacer tus evacuación”, afirmó Alfonso Dosal sobre el mensaje de la película.

Sobre la cinta

3 idiotas es una comedia musical, estilo Bollywood, protagonizada por la actriz mexicana Martha Higareda, cercano a Alfonso Dosal, Christian Vázquez, Germán Valdés y Sebastián Zurita, entre otros, y dirigida por Carlos Bolado (Colosio: El homicidio, Olvidados) que se estrenó el viernes 31 de marzo en México, y que llegará a las salas de cine de Estados Unidos el próximo 2 de junio.

Con motivo de este tirada, tres de sus actores, Alfonso Dosal, Christian Vázquez y Germán Valdés, ofrecieron una conferencia de prensa en la Ciudad de México en la que dieron más detalles sobre la película, donde los actores mexicanos dan vida a Pancho, Felipe y Beto, tres estudiantes poco ejemplares que gracias a su alarde de ingenio cambian la modo de pensar de su ajustado profesor Escalona.

Dosal dio detalles acerca del meta argumental de la cinta y por otra parte explicó cómo debe comportarse el ser humano: “Los maestros tienden a ser muy duros, y revelarte contra el experto no está mal, siempre y cuando tengas un fundamento, que es un poco de lo que palabra la película. Sí hay que cuestionar y despellejar, pero hacerlo con bases”.

Respecto al trabajo como actor, aseguró que es un mundo muy competitivo y complicado: “Es un mercado muy competido y mucha muchedumbre quiere ser actor. Es una carrera en la que necesitas trabajar mucho y necesitas concentrarte y provocar que las cosas sucedan”.

Los mensajes

El intérprete todavía quiso explicar cuál es el mensaje que quiere transmitir el filme: “Quedarte en el cajón quiere opinar que estás satisfaciendo evacuación no personales, sino evacuación de alguno más, de un experto, de un amigo, de tu pareja, de tus papás. Lo primero es encontrarse a uno mismo y tratar de satisfacer tus evacuación”.

Esta aclimatación mexicana de la cinta india llamativo -de casi tres horas de duración- cambia, según Dosal, en su forma, pero no en su contenido: “Cambia mucho en forma pero creo que en fondo no. Son países distintos, con condiciones distintas, con una civilización completamente distinta, pero al final del día son títulos universales de lo que palabra la película”.

Las experiencias personales

Por su parte, Christian Vázquez contó su experiencia en la universidad: “Mis 19 fueron en un camión de Guadalajara a la Ciudad de México preciso para inquirir oportunidades de ser actor. Yo cero más venía a probar suerte un mes y ese mes se convirtió casi ya en 12 abriles. Entré a la U de G (Universidad de Guadalajara), pero así como entré me escapé”.

Germán Valdés, entre tanto, explicó cómo fue el proceso de exposición del tesina: “La película hablaba de amistad, de un valía que todos lo han sentido, entonces lo teníamos que ver. Lo que hicimos fue tener reuniones muy serias, súper serias, en donde sólo checábamos el pendón, cada coma, cada matiz”.

Los tres actores destacaron su empeño por proyectar una gran química a través de la pantalla, hecho por el que tuvieron que trabajar durante largas horas fuera de cámara, para finalmente conseguir un resultado perfecto.

Todavía ofreció unas palabras Sebastián Zurita (Emiliano en la película), que recalcó la importancia de la originalidad: “Muchas veces, cuando intentas ser llamativo, es un camino mucho más difícil, pero la galardón es mucho más grata y puedes hacer cosas que positivamente te gustan”.

3 idiotas narra la historia de un congregación de amigos que se embarca en una aventura llena de diversión, en escudriñamiento de un compañero de la universidad que desapareció sin dejar indicio un día ayer de su proporción. En el pendón, cercano a la propia Higareda, que todavía participó en la producción, trabajaron Carlos Bolado y Cory Brusseau.