30 compañías de entretenimiento se unen para combatir piratería global

Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) dirigirá investigaciones, trabajará con las autoridades para cerrar empresas piratas, promoverá litigios, cooperará con organizaciones de protección de contenidos nacionales y buscará acuerdos voluntarios con los implicados, según un comunicado.
En los últimos abriles, el mercado procesal de contenidos creativos ha crecido exponencialmente y en la ahora existen más de 480 servicios disponibles en Internet para ver películas y programas de televisión a la carta.
Solo en Estados Unidos, el sector creativo aporta 1,2 billones de dólares a la finanzas y da motivo a 5,5 millones de trabajos directos al año, destacó ACE.
No obstante, en su transición cerca de plataformas ‘online’, este mercado ha ido acompañado de una “amenaza continua” cerca de los creadores, los consumidores y la finanzas, argumenta la coalición de empresas.
El clase estima que en 2016 hubo 5.400 millones de descargas ilegales de películas, programas de televisión y vídeos a la carta a través de protocolos ‘peer-to-peer’ en todo el mundo, y 21.400 millones de visitas a sitios de streaming piratas en ordenadores y móviles.
“Uno de cada tres sitios piratas dirigen malware a los consumidores, lo que puede llevarles a una serie de problemas incluyendo robo de identidad y pérdidas financieras, según un referencia de Digital Citizens Alliance de diciembre de 2015”, avisa el comunicado.
Entre las treinta compañías que forman ACE se encuentran Canal+ Group, CBS Corporation, HBO, Hulu, Lionsgate, Medida-Goldwyn-Mayer (MGM), NBCUniversal, Netflix, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Telemundo, Televisa, Twentieth Century Fox o Univision.
El clase utilizará bienes contra la piratería globales de la Motion Picture Association of America y, de guisa interna, los de los expertos en esta materia de cada miembro de ACE.
“La iniciativa ACE es increíblemente importante en un momento en el que los hábitos de consumo de contenidos están cambiando rápidamente y los métodos de pirateo se vuelven más sofisticados”, subrayó el director sumarial de la BBC, Martyn Freeman.
El vicepresidente ejecutante de CBS, Jonathan Anschell, consideró “más importante que nunca” custodiar la protección del copyright. “Para que la comunidad creativa verdaderamente florezca, debe enterarse que su trabajo estará a exceptuado de robos”, añadió.