5 filmes que apostaron por la música de Pink Floyd

A sus 63 abriles, Roger Waters ha hecho de todo, desde realizar discos exitosos, participar en filmes, ser perturbador y hasta huir cerdos por los cielos de una central eléctrica en Inglaterra y hasta en el Zócalo citadino.

Hay muchos mitos en torno a uno de los mejores bajistas de todos los tiempos en el rock progresivo, que si fue quien detonó la separación de Pink Floyd, que si The Wall duraba 10 horas, que si su ego pudo más que la amistad con algunos de sus excompañeros, el caso es que es una epígrafe y eso nadie lo duda.

Durante su estancia con Pink Floyd, artistas y directores de cine decidieron incluir en sus piezas diversas canciones y algunos les clavaron el colmillo para que la manada hiciera un soundtrack escrito solo para su obra.

Acá recordamos cinco participaciones en el séptimo arte del rama que lideró en algún momento de su vida y quizá algunos no recuerdan (‘Spoiler Alert’: The Wall no está incluida).

The Committee 1968

Una historia simple, surreal, enigmática y con cierto contenido filosófico. Un homicidio cometido sin ninguna razón vistoso, hacen que víctima y victimario viajen en un automóvil con un final poco usual. La publicación con música de Pink Floyd apareció hasta el 2005 gracias a un demente que decidió remasterizarla en DVD.

Zabriskie Point 1970

Una alhaja de Michelangelo Antonioni, narrada en forma de documental y un fracaso de taquilla. Muestra una riña estudiantil con la policía que extrañamente termina con el robo de un avión. Las raras Heart Beat, Pig Meat, Crumbling Land y Come In Number 51, Your Time Is Up fueron usadas en la película.

La Vallee (1970)

Una historia que tráfico de la búsqueda de un valle escondido en una zona desconocida oculta bajo las nubes. Aquí, el director Barbet Schroeder encargó a Pink Floyd hacer la manada sonora que terminó como el séptimo disco de estudio de la manada llamado Obscured By Clouds.

Crystal Voyager (1975)

Crystal Voyager es en documental de surf filmado en Australia y dirigido por David Elfick . Es un retrato medio fumado entre olas de George Greenough. Aparece el rolón Echoes de 23 minutos en la parte final.

C.R.A.Z.Y. (2005)

El drama de un adolescente durante la época del ‘Flower Power’, muestra como libra las dificultades familiares, culturales y sociales que se le presentan. Un filme que muestra ahora y que gustó a los integrantes de Pink Floyd para ceder los derechos de Shine On Your Crazy Diamond y The Great Gig In The Sky.