5 pasos para desintoxicar el organismo

Para sentirse más insignificante y saludable y retrasar el proceso de envejecimiento, hay que eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo

La mala provisiones y el sedentarismo pueden ocasionar que toxinas se acumulen en el cuerpo. Estas pueden ocasionar pesadez, trabajo, desabrimiento, ansiedad, dolor de comienzo, problemas para conciliar el sueño, entre otras cosas. Eliminarlas nos hará percibir más ligeros y relumbrar más jóvenes.

Para ello existen cinco fases de drenaje corporal efectos para desintoxicar el organismo, según explica el doctor Juan Carlos Méndez, médico cirujano entendido en medicina antienvejecimiento y director del Centro Médico Antienvejecimiento, de Caracas:

  1. Período de reducción: Consiste en disminuir progresivamente el consumo de alimentos refinados, enlatados, procesados con químicos o preservativos.

2.‎Período de neutralización: Se recomienda copear un vaso de agua mineral con el zumo de un citrón y una pizca de bicarbonato en ayunas por 7 días.

3.‎Período de Alcalinización: Durante esta etapa se debe tomar una tacita de cloruro de magnesio con una pizca de bicarbonato al copular durante un mes.

4.‎Período de Movilización: Es conveniente realizar actividad física matutina por al menos 30 minutos y luego ducharse a temperatura natural, con un frotación de debajo alrededor de hacia lo alto para propiciar el drenaje ganglionar.

5.Período de Matanza: Se recomienda purificar el organismo con 4 cucharadas de caucho de magnesio o óleo de ricino o un litro de sal de higuera una vez al año.

Adicionalmente, existen tratamientos complementarios que favorecen la desintoxicación del cuerpo:

Hidroterapia ionizante (pediluvio iónico): Mediante un proceso de intercambio de cargas positivas y negativas correcto a la alcalinización del agua, se liberan toxinas (radicales libres, metales pesados, metabolitos, residuales, etc.) de la muerte y el sistema ganglionar a través de la planta de los pies. Cada sesión estimula los sistemas de detoxificación y desintoxicación celular y orgánica, permitiendo un perfecto funcionamiento celular.

Barredura de toxinas endovenosas: Con la ayuda de una alternativa endovenosa que contiene EDTA (ácido edetil amino tetracético) se produce un barredura de radicales libres (ROS), metales pesados (plomo, mercurio, cadmio, etc.), productos finales de la glicosilación (AGE’S) y acumulaciones anormales de calcio en el endotelio vascular (un tejido que recubre el interior de los vasos sanguíneos). Este tratamiento es indicado quienes sufren de trastornos de la circulación, tal como arteriosclerosis y enfermedades coronarias y cerebrovasculares. Los materiales tóxicos son eliminados a través de la orina.

Hidroterapia de colon: Es tan suave como un enema o pera pero mucho más válido y cómodo. Durante la terapia, el paciente está acostado y conectado a un circuito cerrado que permite la entrada de fluidos al colon (agua purificada, extractos balsámicos, emolientes, digestivos, nutritivos y restaurativos) y la salida de materia fecal sin olores molestos. El equipo permite controlar la temperatura, velocidad del flujo, presión de entrada y salida. El procedimiento dura 45 minutos y debe realizarse por cinco días consecutivos, acompañada del ayuno terapéutico de Buchinger para certificar una desintoxicación completa.

A su vez, es recomendable seguir un protocolo nutricional de desintoxicación antienvejecimiento, que consiste en una dieta detox y el uso de nutracéuticos de drenaje y revitalización.

Con estos consejos podrá sentirse más insignificante y saludable y retrasará el proceso de envejecimiento.