5 razones para hacer ‘planchas’ y lograr un abdomen plano

Tener un baúl plano y firme es el sueño de muchas personas y, las tradicionales abdominales yo no son suficientes para conseguir esta meta. Por otra parte, con el ritmo tan acelerado en el que vivimos, a veces es casi increíble ir al estadio y la ‘pancita’ es la primera señal de que necesitamos movernos. Pero no te preocupes, los ‘planks’ incluso conocidas como ‘planchas’, llegaron para robustecer y precisar el baúl en poco tiempo.

Aquí te damos 5 razones poderosas para hacer ‘planchas’ y conseguir ese baúl de impacto que tanto quieres:

1. Son fáciles de hacer: las ‘planchas’ son una posición derecho donde se emplea el peso corporal y fuerza para robustecer los músculos del cuerpo. ¿Cómo se hace una ‘plancha’? Sólo tienes que sostener tu cuerpo con las manos y los pies apoyados en el adoquinado y perseverar la posición al menos 20 segundos, tal como se muestra en la foto:

2. Tonificas varios grupos musculares: al hacer esta posición, obligas a diversos músculos del cuerpo a contraerse y tonificarse. Por ello, hacer ‘planchas’ todos los días define tus hombros, brazos,baúl, piernas y glúteos. ¡Todo en uno!

3. Mejoría tu postura: este entrenamiento requiere que la espalda esté recta y firme como una tabla, al hacerlo, poco a poco se irá corrigiendo tu postura, por lo que que caminarás y sentarás más derecha que nunca y por ende, te verás mucho mejor y en forma.

4. Acelera tu asimilación: aunque las ‘planchas’ parecen un entrenamiento sencillo, no lo es tanto, ya que requieres de mucha concentración y fuerza para perseverar la posición. Este gran esfuerzo, acelera tu asimilación, ya que obliga al corazón a trabajar mucho más rápido y provoca que los músculos demanden mucha más energía, lo que se traduce en calcinación de calorías.

5. Calidad vs cantidad: las ‘planchas’ son un entrenamiento tan poderoso que sólo requieres de 10 repeticiones de 20 segundos al día, si eres novato; si tienes más condición física, aumenta hasta 60 segundos con 15 repeticiones.