7 remedios caseros contra el dolor de cabeza

Existen muchas causas por las que podemos tener dolor de capital (cefalea):

Cambios bruscos en la dieta

Estrés

Tumbarse más ó menos tiempo que normalmente

Largas horas de trabajo con ordenadores o computadoras

Tareas en las que se pase muchas horas forzando la sagacidad

Problemas posturales

El dolor de capital incluso puede causar repulsa, vómitos y malestar normal. Prueba algunos de estos remedios caseros y naturales para eliminar la tensión y los dolores de capital como migrañas o jaquecas.

Remedios caseros para quitar el dolor de capital rápido

1- Agua: Una de las causas más comunes de los dolores de capital es la deshidratación. Cuando empieces a notar las primeras molestias, asegúrate de que bebes un par de vasos de agua y en las horas posteriores sigue hidratándote (recuerda que a través de frutas y verduras frescas puedes incluir buenas cantidades de agua en tu organismo). El agua con citrón es otra saludable opción. Evita las bebidas “basura” o “chatarra”.

2- Masajea el cuero melenudo, el cuello, las sienes, las aletas de la hocico y los lóbulos de las orejas: masajear estas zonas progreso la circulación sanguínea y deducción la tensión. Simplemente haz una ligera presión con las yemas de los dedos y dibujando círculos. Otra opción es usar dos pelotas de tenis en un calcetín o poco similar, echarnos boca hacia lo alto y colocar las dos pelotas exacto debajo de la colchoneta del cráneo (hueso occipital) y relájate. En algunas ocasiones al principio puede no ser muy cómodo y según pasa el tiempo se nota mucha mejoría. Este remedio casero es especialmente efectivo para el dolor de capital causado por sinusitis

3- Hielo: aplica sobre la frente hielo metido en una bolsa perfectamente sellada y metida en alguna tela por 20 minutos. Este es un remedio rápido para el dolor de capital que por otra parte de disminuir o eliminar el dolor progreso la circulación.

4- Laxitud y alivio: una causa muy popular es el estrés, las preocupaciones y la desliz de sueño. Tu cuerpo te está diciendo que es momento de relajarse, pensar en ti mism@. Túmbate cómodamente, relájate o incluso duerme un poco si lo necesitas, ya que algunas causas del dolor de capital son la desliz de alivio y de horas de sueño.

5- Agua caliente: poniendo en la cuello y el cuello una bolsa de agua caliente o una frazada eléctrica es otro remedio eficaz y rápido. Incluso si te apetece puedes darte un baño relajante de agua caliente con sales de baño de lavándula.

6- Infusión de Matricaria: esta gran planta medicinal es muy efectiva y beneficiosa para usar en muchos remedios naturales, y uno de ellos es el dolor de capital. Cuando notes los primeros signos toma una infusión hecha con una cucharadita por taza de agua, deja reposar 5 minutos, cuela y bebe. Puedes tomar 3 ó 4 al día

7- Aromaterapia para el dolor de capital: podemos encontrar aceites esenciales que son de gran efectividad para combatir el dolor de capital. Los más usados son Espliego, Mejorana, Eucalipto o Camomila. Hay una mezcla para amasamiento que resulta útil que es: 5 gotas de romero, 5 gotas de nuez moscada, 5 gotas de lavándula y grasa colchoneta. Los aceites esenciales se pueden usar en quemadores, diluidos con grasa colchoneta (almendras dulces, oliva, etc.) para amasamiento, en un baño o para inhalar.