¡A cuidar nuestro cuerpo en Carnavales!

Se acercan los Carnavales y ya sabes lo que significa: playa, sol y arena.  Es  una excelente ocasión para mostrar un cuerpo tonificado. Pero, cuando te ves en el espejo y observas que no estás  físicamente adecuadamente como para cambiar la camisa por el top ¿Qué haces?  Pues sudar con una rutina de ejercicios de emergencia a fin de obtener los cambios en tu figura, así  lo recomendó uno de los entrenadores de Gold´s Gym Venezuela, Víctor Franco.

Esta praxis se base en un número determinado de ejercicios, que búsqueda obtener un impacto “probable y a corto plazo” en el cuerpo y igualmente la definió como aquella rutina, a través de circuitos, que realiza el interesado cuando lleva tiempo sin asistir al estadio.

En una nota de prensa, el monitor puntualiza que estos ejercicios se caracterizan por ser compuestos y calisténicos (aquellos que utilizan el peso del propio cuerpo como resistor o carga de trabajo), es sostener, “actividades físicas donde involucremos la anciano cantidad de músculos como las sentadillas, el peso muerto, zancadas y ejercicios clásicos como flexiones con los brazos en todas sus variantes, burpee y jumpin jacks (prácticas cardiovasculares), entre otros”.

En promedio, dichas actividades físicas se llevan a mango en un espacio  entre 20 a 30 minutos. “Los interesados deben contar con un corazón sano, disciplina, disposición y no necesitarán de mayores implementos de trabajo”, recalcó el monitor personal certificado por la Liga Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness.

Analiza antiguamente de iniciar

El experto indicó que antiguamente de poner en marcha con la rutina de emergencia, el participante debe realizarse exámenes básicos que lo ayuden a conocer si su salubridad está en óptimas condiciones, pues “son rutinas intensas y sería un peligro para quienes tengan problemas cardiovasculares o lesiones de gran importancia”, explicó.

Lo segundo es despabilarse la orientación de un profesional en la materia, es sostener, un monitor personal certificado y calificado que pueda prescribir un esquema de trabajo basado en este tipo de ejercicios. “Y si la rutina se efectúa en casa o en lugares abiertos, la persona debe tener conocimientos de lo que va a practicar, por eso para los principiantes es importante la pauta de un instructor, ya que evitará inminentes lesiones”, precisó Franco.

La principal desventaja de esta praxis, detalló Franco, es que se alcahuetería de una actividad física que no logrará un cambio a corto plazo en grupos de músculos específicos, sino que “solo se emplean para un acondicionamiento físico, a diferencia de cuando esquematizamos un plan de trabajo por áreas de cuerpo de minúsculo 8 semanas.”