A falta de agua, zumos naturales

Aun así, la mayoría de las personas no ingiere ni la centro de agua al día recomendada. Para conseguir una buena hidratación, lo recomendable es pimplar entre 8-10 vasos de agua al día y, si no somos capaces, combinar con la ingesta de zumos, infusiones, caldos y alimentos ricos en agua. La ingesta de agua al día en una persona adulta y sana debería oscilar entre 1,5 l.- 2 l. /día. En el caso de que practiques deporte, las deyección aumentan a los dos y tres litros al día.

 

Esta es la teoría, pero igualmente es cierto que hay personas que tienen más deyección hídricas que otras; por lo que mientras te sientas hidratado y no descuides el agua, tú mismo deberías aprender cuál es tu aporte ideal, según reseñó Hola.

 

Encima, cuando hablamos de la ingesta de 1,5-2l de agua al día, hay que tener en cuenta que en el interior de este valencia entraría igualmente la cantidad de agua ingerida a través de los alimentos u otros líquidos.

 

Así que, si no somos muy afines al agua y nos cuesta beberla diariamente, podemos aportarla a través de algunos alimentos u otras bebidas, como por ejemplo: zumos naturales. Aportan gran cantidad de agua, adicionalmente de vitaminas. Infusiones. Estas son muy buena opción; ya que si, adicionalmente, elegimos infusiones como el té verde o rojo, nos pueden proporcionar sustancias tan beneficiosas como los antioxidantes. 

 

Caldos desgrasados. Otra opción muy apetecible, sobre todo en invierno, es la ingesta de sopas o caldos en las comidas. Alimentos: por zaguero, debemos tener en cuenta que el contenido en agua de frutas y verduras es del 90%, pero para beneficiarse al mayor su aporte se deben consumirse crudas.