A la vanguardia, Colegio Oaxaqueño de Cirujanos Ortopedistas

El Colegio Oaxaqueño de Cirujanos Ortopedistas realizó este viernes su sesión académica mensual, como parte de las acciones que impulsa para estar a la vanguardia en preparación, conocimiento y modernización de sus agremiados.

En conocido restaurante del ideal de la ciudad, se contó con la afluencia de Jorge Negrete Corona, vicepresidente del Colegio Mexicano de Prótesis y secretario genérico del Consejo Mexicano de Prótesis, así como del traumatólogo y ortopedista, Ulises Pérez Montesinos.

Para el presidente del Colegio, Pedro Hernández Santiago, este tipo de actividades son de gran importancia para los 60 agremiados, oportuno a los objetivos que se tiene como hermandad de decano capacitación y profesionalización.

En la sesión académica mensual, el vicepresidente del Colegio Mexicano de Prótesis, Jorge Negrete, ofreció una plática y un taller a los asistentes de un sistema coreano que ofrece ventajas técnicas y novedosas para resolución de problemas de artrosis de la rodilla.

“Esta es una de articulaciones que más afecta a la población, que les causa dolor e incapacidad. Es una afectación importante en un 70 u 80% de la población decano a los 60 primaveras de permanencia”, explicó.

Desde el punto de aspecto quirúrgico, precisó, esta afectación es curable y cuyos sistemas de resolución se han ido desarrollando con diferentes innovaciones y aportaciones tecnológicas como los biomateriales.

En esta sesión además se contó con la ponencia del traumatólogo Ulises Pérez Montesinos, que abordó el tema de Inestabilidad Gleno-humeral, manejo artroscópico, que es un padecimiento popular en personas jóvenes, menores de 40 primaveras.

“Son personas que sufrieron una dislocación del hombro y quedaron con una inestabilidad; esto quiere aseverar que con frecuencia suelen reluxarse el hombro y este tipo de padecimientos pueden aparecer a producir discapacidad si no son tratadas a tiempo”, expuso.

El ortopedista señaló que este padecimiento se ha definido desde hace 50 primaveras, pero el choque que se le daba no era a fondo. “Pero gracias a los avances y del exposición de nuevos implantes, se ha podido tratar este tipo de inestabilidad”, precisó.

En esta sesión además participaron integrantes del distribuidor exclusivo Agrupación Dipromedic, que importa, comercializa, fabrica y distribuye implantes ortopédicos, así como XAO Medical, una empresa oaxaqueña que brinda un servicio integral para los tratamientos de traumatología y prótesis, con sucursales en otros estados del país como Monterrey y Tamaulipas.