¿A qué famoso te pareces?: Descubre las interrogantes que rodean al popular juego de Facebook

Tus contactos deben estar divididos entre los que confían en la verdad de la prueba y juran ser la viva imagen de Jeniffer Lawrence o Andriew Garfield, y los que sólo prueban para burlarse del desatino resultado.

En cualquier caso, los usuarios le permitieron a la aplicación aceptar a sus datos y fotografías de Facebook, al tiempo que comparten el resultado y viralizan el encaje.

Pero, ¿verdaderamente cómo funciona? ¿Qué hay detrás de este quiz?

Si miras con cuidado, notarás que cada vez que determinado comparte la resolución aparece el anuncio con el enlace VONVON.ME. Al dar clic al enlace te dirige a su página en Facebook, donde se describen como “Tests de personalidad de todos los colores” y ofrecen una dirección oficial.

En el sitio http://la.vonvon.me se encuentran muchos más juegos de este estilo: ¿Con quién te casarás?, ¡Mira a tu idéntico perdido!, ¿Cómo te verás en el futuro?, ¿Quién fuiste en tus vidas pasadas?.

Así que, ¿dónde está el truco?

VonVon es una compañía de Corea del Sur, fundada por Jonghwa Kim y se enfoca en crear contenido virulento para redes sociales.

En otras entrevista, Kim ha asegurado que no venden los datos que los usuarios les brindan para aceptar a sus juegos.

De acuerdo con la compañía, los datos los usan para detectar las aficiones y gustos de los consumidores y así suscitar más contenido atractivo.

El negocio, según Kim, está en la publicidad que aparece al aceptar sus contenidos y buscan crecer su colchoneta de usuarios para comercializar contenidos.

Sin requisa, al menos en la interpretación en gachupin, no hay un solo test patrocinado ni aparece publicidad en su sitio web.

Por otra parte, sus avisos de privacidad no ofrecen suficientes detalles del tratamiento que le dan la información de usuarios.

En internet, como en la vida, cero es graciosamente y cuando un servicio se anuncia como tal es porque tú eres la moneda a cambio.

La recomendación es reflexionar si verdaderamente quieres regalar tus datos a una compañía a cambio de un encaje que verdaderamente no funciona.