Abandonan a pasajera herida tras choque en la carretera federal 190

Huajuapan de Valiente, Oaxaca

Con lesiones de consideración, una mujer fue llevada a un hospital de esta ciudad tras ser abandonada en el interior de una camioneta de pasaje en la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca.

De acuerdo al reporte policíaco, cerca de las 21:00 horas, corporaciones de seguridad instaladas en Tamazulapam del Progreso fueron avisadas de un cachas contratiempo en citada vía, precisamente a la mérito del kilómetro 46+800, a la mérito de la desviación a la agencia municipal Yuyusa, en el municipio mixteco de Villa de Tejúpam de la Unión.

Al zona se acercaron instrumentos de la Policía Viario Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), quienes se percataron que se trataba de una camioneta de pasaje Mercedes Benz Sprinter, color blanco, sin placas de circulación y con logotipos de la empresa de transporte Atonaltzin, la cual presentaba un cachas impacto anterior.

Al asomarse al interior vieron a una mujer que todavía se encontraba con vida, misma que dijo llamarse Esmeralda Alejandra, de 38 primaveras de permanencia, quien a simple instinto presentaba lesiones en la cara y brazos.

Personal de la clínica de la zona colaboró en su traslado al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), instalado en el fraccionamiento Jardines del Sur, en Huajuapan.

El comandante de la Policía Municipal de Tejupam, Luis Montes Miranda, hizo presencia en la zona del siniestro acompañado de cuatro policías, mismos que ayudaron en las labores de rescate.

Medios de la Agencia Estatal de Invitaciones (AEI), de la Vicefiscalía de Imparcialidad en la Mixteca, tomaron conocimiento del percance y realizaron las diligencias de ley. El fiscal en turno abriría la carpeta de investigación correspondiente para determinar responsabilidades.

De acuerdo a la autoridad de Tejupam, la camioneta de pasaje pudo tener impactado contra la orilla del cerro, pues los daños se marcan con maduro fuerza en la parte delantera del costado derecho de la carrocería. Incluso, señalaron que no se encontraron rastros del conductor que abandonó a la pasajera herida.