ABC y People preparan un documental sobre la princesa Diana

La condena televisiva ABC anunció este lunes la realización de una cinta documental basada en la vida de la princesa Diana de Gales, conmemorando los 20 abriles de su homicidio.

El plan será estrenado en agosto próximo, evocando la término de su fallecimiento, ocurrido el 31 de agosto de 1997 a los 36 abriles, producto de un mortal azar automovilístico.

El plan contará con entrevistas a cercanos y expertos, mezclado a imágenes de archivo de quien después fuera catalogada como “la princesa del pueblo”. Cercano a eso, se explorará su donación y cómo ha perdurado en el tiempo.

El seriado será producido por Time Inc. Producciones para ABC, unido a People Magazine Investigates. “La Princesa Diana ha aparecido en la portada de People 57 veces – más que nadie en la historia de la marca People”, dijo el editor en principal del medio, Jess Cagle. “Nuestro manifiesto tiene un apetito insaciable de noticiero de la tribu auténtico; de hecho, están tan fascinados hoy como lo estuvieron cuando Lady Diana se introdujo por primera vez en el mundo en 1981”, agregó, refiriéndose a la boda entre Diana y el príncipe Carlos, boda que duró hasta 1996 y dejó dos hijos: William y Harry.

“Nuestro distinto honrará su memoria y todo el acertadamente que hizo en su vida trágicamente breve”, señaló Robert Mills, de la condena ABC.

La producción ejecutiva del filme quedó en manos de Maura Mandt, ganadora del Emmy por el software 30 For 30 Shorts (ESPN).