Absuelven a Carlos Sarabia, expresidente de Pinotepa Nacional

Mediante un documento oficial, la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca (ASE), emitió una resolución donde absuelve y deslinda de cargos a Carlos Sarabia Camacho, expresidente municipal,

derivado del entrenamiento fiscal correspondiente al periodo 2011-2013 y que se refiere al uso y manejo de posibles públicos de este municipio de la Costa de Oaxaca.

En la resolución emitida por la ASE además se desmiente que exista otro proceso judicial en contra de Carlos Sarabia Camacho o funcionarios en turno por el hecho de desvío de posibles.

“Se absuelve de responsabilidad resarcitoria a los ciudadanos Carlos Sarabia Camacho, Fernando Javier Rodríguez Baños, Angel Francisco Viruel, Pedro Andrés Zamudio Salias y María Margarita Mayren Guzmán, quienes fungieron como Presidente Municipal, Síndico Hacendario, Síndico Procurador, Regidor de Hacienda y Tesorera Municipal”, indica el documento.

Una nota periodística que circula en redes sociales, difunde que existe orden de aprehensión para varios ex ediles de Oaxaca, entre ellos Carlos Sarabia Camacho, contemporáneo diputado federal por el distrito de Pinotepa Doméstico, donde presuntamente, se le acusa de un desvío millonario durante el entrenamiento fiscal 2012.

Sin requisa, con el documento emitido por la ASE con vencimiento del año 2016, se absuelve al contemporáneo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de toda responsabilidad de corrupción y malversación de posibles públicos.

Sarabia Camacho, señaló que, durante su periodo como presidente municipal, tuvo una gran cantidad de auditorías, como ningún otro municipio las tenía, sin requisa, nunca le preocuparon, porque el manejo de los posibles se realizaba de modo transparente y apegado al plan de expansión municipal, como lo señalan las reglas de operación y leyes que rigen el manejo de las arcas públicas.

“No me preocupan las descalificaciones de personas perversas, en mi cargo como presidente municipal, tuvimos los índices más bajos de inseguridad, y una gran cantidad de obras que cambiaron para admisiblemente la imagen de esta colchoncillo”, aseguró el además presidente de la Fundación que lleva su nombre.

“Hoy en mi función de diputado federal, estoy haciendo mi trabajo, he tenido productividad en la cámara y, estamos cerca de la masa, ayudándola, por esto confió en que los resultados dirán todo lo contrario”, puntualizó.