Aceite de oliva para el estreñimiento

Si sufres de constipación leve y estás buscando alguna opción natural que te ayude a remediar la situación, debes conocer las maravillosas propiedades laxantes del grasa de oliva y su capacidad para mejorar la digestión y regular el tránsito intestinal.

El constipación es una afección que puede estar provocada por muchos factores, como malos hábitos alimentarios, deshidratación, tolerar una vida sedentaria, el apuro, el estrés excesivo, entre otros. Como puede implicar el padecimiento de síntomas muy molestos, por otra parte de evacuaciones de heces difíciles y dolorosas.

Beneficios del grasa de oliva…

El grasa de oliva inexplorado extra actúa como un relajante suave natural muy caritativo en caso de constipación leve. Por otra parte de incluirlo en la dieta diaria para disfrutar todas sus propiedades, se puede utilizar como remedio natural para tratar el tránsito intestinal flemático y donar la desocupación de las heces. Veamos, cuáles son los principales beneficios de tomar grasa de oliva para el constipación:

Regula el tránsito intestinal

El grasa de oliva es rico en vitaminas E y K, ácidos grasos omega 3 y 6, hierro y antioxidantes, los cuales son excelentes para mejorar el proceso de la filtración y la digestión de los alimentos que ingerimos. Esto ayuda a perdurar un tránsito intestinal regular y a predisponer el padecimiento de constipación.

Ablanda las heces

El consumo habitual de grasa de oliva ayuda a molificar las heces duras, logrando así que las evacuaciones no sean tan difíciles y produzcan dolor u otras condiciones, como hemorroides, por ejemplo. Ocurre que cuando se toma este grasa, se impulsan las contracciones musculares en los intestino, lo cual a su vez promueve el flujo de la desabrimiento.

Disminuye la inflamación intestinal

Incluso es un producto que favorece la laxitud del intestino y evita su inflamación e irritación. De esta forma, se permite que las heces se muevan con más facilidad y se alivie el malestar estomacal asociado al constipación.

Tomar una cucharada de grasa de oliva antaño de reposar o en ayunas

Hay varias formas posibles de tomar el grasa de oliva para el constipación. Te mostramos cuáles son las más efectivas, tanto las destinadas al uso interno como foráneo.

Uno de los remedios con grasa de oliva para el constipación más populares y que puede servir tanto para predisponer como combatir el tránsito intestinal flemático es el de tomar una cucharada de grasa de oliva antaño de irse a reposar o en ayunas. Para consumirlo de la forma correcta y alcanzar que haga propósito, toma nota de las siguientes indicaciones:

Ingredientes

1 cucharada de grasa de oliva inexplorado extra

utilidad de citrón

Tratamiento

Añade unas gotas de utilidad de citrón recién exprimido en 1 cucharada de grasa de oliva y toma la preparación resultante por la mañana en ayunas o antaño de irte a reposar. En el caso de que decidas hacerlo por la perplejidad, lo mejor es que lo tomes suficiente antaño de acostarte, por ejemplo antaño de la cena, para que así no entorpezca ni dificulte tu refrigerio noctívago. Puedes realizar este tratamiento durante unos cuantos días seguidos hasta que el constipación se alivie.

Para potenciar sus posesiones, es conveniente que luego de tomar este remedio, durante el desayuno o la cena, ingieras alimentos ricos en fibra que estimulen los movimientos de los intestinos y faciliten las deposiciones.

Utilidad de naranja con grasa de oliva 

Otra forma de tomar grasa de oliva para el constipación es uniendo las propiedades de este preciado fluido dorado con las de una fruta como la naranja. Es muy rica en fibra y, por otra parte de regular el tránsito intestinal, facilita disolver todos los residuos acumulados, prosperidad la digestión y favorece la exterminio de líquidos. Por todo ello, un de primera remedio casero para aliviar el constipación es tomar el posterior utilidad de naranja con grasa de oliva:

Ingredientes

4 naranjas

1 cucharada de grasa de oliva inexplorado extra

Tratamiento

Solo tienes que exprimir las naranjas para obtener un utilidad natural y, luego, sumar la cucharada de grasa de oliva. Para mejores posesiones, toma este utilidad por las mañanas en ayunas durante una semana, verás cómo consigues un alivio mucho más rápido.

Aplicar grasa de oliva en el ano

Incluso existe la posibilidad de usar el grasa de oliva para el constipación aplicándolo de forma directa en el ano, un método muy utilizado para aliviar el constipación en bebés y niños. Al parecer, se consigue molificar la materia fecal, relajar y engrasar las paredes rectales y donar las evacuaciones.

Solo tienes que verter unas gotas de grasa de oliva en tu dedo índice y aplicarlo internamente y en los márgenes del ano del bebé. Se puede utilizar un hisopo de algodón para tolerar a extremo la aplicación. El grasa de oliva es incluso un buen remedio para disminuir la inflamación en la zona y predisponer así la formación de hemorroides.

Amasamiento con grasa de oliva

Otra modo de usar el grasa de oliva para el constipación en bebés y niños es para realizar un fricción estomacal. Los masajes en esta zona del cuerpo pueden ayudar a estimular los movimientos intestinales y favorecer la expulsión de las heces, al mismo tiempo que se alivian los dolores provocados por esta condición.

Vierte unas gotas de grasa de oliva en las palmas de tus manos, frótalas entre ellas y, luego, empieza a masajear la zona estomacal mediante movimientos circulares suaves que sigan el sentido de las agujas del temporalizador. Es importante que estos masajes se llevan a extremo unas 3 horas luego de deber comido para no entorpecer el proceso de la digestión. (Fuente: confirmado.com.ve)