Actor de “Star Wars” volverá a interpretar a “Mufasa” en remake de “El rey león”

En un periodo en que Disney está realizando nuevas adaptaciones de sus clásicos animados, con cintas como “La cenicienta” (2015), “El manual de la selva” (2016) y ahora a punto de abrir “La bella y la bestia”, no podía dejar antes el insigne relación ambientado en la sabana africana, “El rey héroe”.

Informes recientes afirman que ya se ficharon a dos actores para papeles significativos. James Earl Jones, conocido por dar la voz de Darth Vader en “Star Wars” se unió al reparto para cicatrizar a Mufasa, papel que ya realizó en el filme de 1994.

Por otro costado, el fresco triunfador del Mundo de Oro, Donald Glover (“Atlanta”) asumirá el papel protagónico como Simba. El actor, por otra parte, fue confirmado como la traducción inexperto de Lando Calrissian en el spin-off de “Star Wars” basada en Han Solo.

El año pasado se confirmó que Jon Favreau (“Iron Man”), responsable asimismo del exitoso remake de “El manual de la selva” el año pasado, asumirá como director del tesina. Asimismo, el libretista Jeff Nathanson (“Atrápame su puedes”, “La Terminal”) será el responsable del tema para el nuevo filme del estudio Disney.

El largometraje inspirado, en parte, por la obra de Shakespeare “Hamlet”, logró cobrar 969,8 millones de dólares, tras su estreno en 1994. Adicionalmente, fue nominada a cuatro premios Oscar, de los que se adjudicó dos: uno a Mejor canción llamativo por “Can You Feel the Love Tonight” y Mejor facción sonora.