Actriz Gabourey Sidibe denuncia discriminación en tienda | infominuto.com

Actriz Gabourey Sidibe denuncia discriminación en tienda

La protagonista de ‘Precious’ acudió a una tienda Chanel donde la trataron mal y le indicaron que fuera a otra tienda, según escribió en el blog ‘Lenny’ de Lena Dunham

por Agencias

La actriz Gabourey Sidibe denunció el desagradable episodio que vivió en una tienda, cuando sufrió discriminación y malos tratos por parte de una empleada.

La protagonista de ‘Precious’ escribió en el blog ‘Lenny Letter’ de la actriz Lena Dunham sobre la discriminación que vivió en una tienda Chanel en Chicago, cuando acudió a comprar unos anteojos y unas sandalias.

Los anteojos estaban cerca de la puerta, entonces caminé en dirección a ellos. La vendedora y yo hicimos contacto visual inmediatamente. Le dije ‘hola’ antiguamente que ella. Me saludo, pero su inspección me dijo que pensaba que yo estaba perdida’, relata la actriz.

A posteriori de pedirle que le enseñara los anteojos, la vendedora le indicó que en el edificio de enfrente vendían armazones.

Pero… quiero armazones Chanel, le expliqué. Me dijo el nombre de la tienda otra vez y exactamente como conservarse y me dijo que tenían muchos armazones, incluidos Chanel. Me gustaría pretender que estaba siendo amable, pero en verdad estaba siendo condescendiente. Sabía lo que estaba haciendo. Ella decidió posteriormente de una sola inspección que no iba a comprar mi parné ahí. Incluso si estaba gastando mi bolsa Chanel, ella decidió que yo no era una cliente para Chanel, así que no valía la pena perder su tiempo y energía’, continuó Sidibe.

La actriz no se rindió e insistió en comprar los anteojos, y eventualmente otros vendedores la ayudaron a comprar dos armazones y un par de sandalias.

A Dios gracias la carta llegó a Chanel y ellos se disculparon con la actriz.

Expresamos nuestro sincero rectificación por el servicio de atención que Sidibe ha mencionado en su escrito. Sentimos que no se sintiera bienvenida y ofendida. Nos tomamos sus palabras muy en serio e inmediatamente investigaremos lo qué pasó, porque esto no va en completo con la radio de los altos parámetros con los que Chanel quiere servir a sus clientes”, escribieron en el comunicado que la firma francesa ha enviado a Lenny Letter.

En otras ocasiones la actriz ha confesado que no es la primera vez sufre este tipo de discriminación, tanto por su color de piel o apariencia.