Acusan a edil de Guadalupe Etla en Oaxaca de violentar la Ley de Transporte

Trabajadores del volante del municipio de Soledad Etla, denunciaron a la presidenta municipal de Guadalupe Etla, Irasema Espinoza Ortiz de incurrir en actos de extralimitación de autoridad, al realizar infracciones ilegales a los ruleteros que circulan en su término.

El representante del Sitio Soledad, Israel Olivera Velásquez manifestó que la presidenta municipal sin ningún tipo de autorización se ha encargado de perjudicarlos, luego que realiza operativos con sus agentes viales para detenerlos y bajarles el pasaje.

“Ella está haciendo operativos ilegales con los integrantes de los sitios de Guadalupe Etla, cuando nuestros taxis pasan por esa término, ellos los detienen y les quitan el pasaje pasándolo a sus unidades”, reclamó.

Dijo que las autoridades y sus taxistas argumentan que sus unidades hacen el asonada de pasaje en su zona, sin requisa, esto no es verdad y viola la ley de forma impune.

“Asimismo detienen nuestros taxis y nos hacen acreditar una multa de mil 600 pesos, ellos dicen que su acto es basándose en un acuerdo que supuestamente se firmó el 7 de abril con Sevitra”, detalló.

Sin requisa, el dirigente de los transportistas del Valle Eteco aseguró que dicho acuerdo no dice que las autoridades municipales puedan hacer operativos y detener taxis.

Mencionó que en los últimos días, la presidenta municipal los ha amenazado que en caso de no acreditar la multa, le van a desmentir el paso en su término, situación que los tiene inconformes.

“Ella dice que ya no vamos a circular por su municipio si no realizamos el cuota de la multa, lo que nos está demostrando es que es una presidenta que está abusando de su autoridad y que está cometiendo actos ilícitos extorsionando a los taxistas”, externó.

Añadió que Espinoza Ortiz no tiene la mano, adicionalmente de que no emite un documento de cuota, aunado a que las irregularidades de la presidenta iniciaron desde el pasado mes de abril y hasta la plazo ha detenido 12 unidades.

Delante esta situación, solicitó la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para detener los actos ilícitos cometidos por la presidenta municipal, o de lo contrario no descartaron movilizaciones en la haber del estado.

Informó que en Soledad Etla hay 10 sitios de taxis, en lo que se encuentran el sitio Soledad, Margaritas, las Flores, Matadamas, Corona, entre otros, quienes se encuentran inconformes por esta situación ilegal cometida por la alcaldesa y trabajadores del volante.

Acusó a la autoridad municipal de Guadalupe Etla de incurrir en actos de trastorno y retención de unidades de motor sin la último intervención del Gobierno del Estado.

Explicó que en breve van a presentar una denuncia penal por trastorno en contra de la alcaldesa y los líderes de los taxistas de la comunidad vecina, al tiempo de hacer un llamado a Sevitra a que instrumente operativos en la zona.