Adele arrasó en los Grammy con cinco premios

(Foto AFP)

La británica Adele logró los cinco premios a los que aspiraba en la 59 tiraje de los Grammy, incluidos los tres principales: mejor disco del año (“25”), mejor impresión del año y mejor canción del año, uno y otro por “Hello”.

Sus rivales en la categoría de mejor disco del año eran Beyoncé (“Lemonade”), Justin Bieber (“Purpose”), Drake (“Views”) y Sturgill Simpson (“A Sailor’s Guide to Earth”), mientras que su contrincantes en el campo de mejor impresión eran Beyoncé (“Formation”), Lukas Graham (“7 Years”), Rihanna y Drake (“Work”) y Twenty One Pilots (“Stressed Out”).

“Beyoncé, te adoro, emocionas mi alma cada día desde que tengo 17 primaveras. Quiero que seas mi mamá”, dijo la cantante, que se convierte en la primera cómico de la historia que logra hacerse con la triunfo en esas categorías principales por segunda vez.

Sus otros dos triunfos de la indeterminación llegaron en los campos de mejor interpretación pop en solitario, por “Hello”, y mejor disco vocal pop tradicional, por “25”.

El otro cómico con cinco trofeos esta indeterminación fue el inglés David Bowie, fallecido en enero del año pasado.

Bowie se impuso en las categorías de mejor canción rock (“Blackstar”), mejor interpretación rock y mejor disco de música alternativa.

Todavía se coronó en los campos de mejor diseño de empaque (compartido con el director hermoso Jonathan Barnbrook) y mejor ingeniería musical en un disco de música no clásica (conexo a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta), todos ellos por su extremo disco de estudio, “Blackstar”, el número 25 de su carrera.