¡Adiós! al dolor menstrual – El Carabobeño

Son esos días, en que tenemos la “entrevista menstrual”, como se dice en el argot popular. Y en las que más de una de nosotras sufre del horrible camarada de este ciclo: el dolor de vientre.

Si incluso se ven afectadas por esta molestia, les invito a seguir leyendo los siguientes tips para calmar el dolor menstrual.

Alimentáte sanamente

La comida es importante para cada parte de nuestras vidas. Recuerda que eres lo que comes, textualmente. Si se tiende a ingerir comida chatarra, inevitablemente sufrirá las consecuencias. Lo recomendable siempre será tener una comida balanceada, en donde no se abusen de las grasas saturadas, al igual que los azucares. Incluso se debe rememorar no excederse de los estimulantes, como el café.

Aplica calor

Cuando se aplica calor en la zona del vientre, se ayuda a relajar los músculos, así como ayuda a compendiar la hinchazón, lo que se traduce en una reducción considerable del dolor.

Haz adiestramiento

Estudios han demostrado que, al realizar ejercicios de bajo impacto, el cuerpo tiende a liberar endorfinas, las cuales ayudan, de forma natural, a compendiar el dolor.

Mantente en un círculo tranquilo

Uno de los síntomas que más se logra ver en estos días, es la susceptibilidad a cualquier clase de estímulos, lo que ocasione que, en cuestión de unos milisegundos, la mujer entre en un estado de muy mal humor.

Consume brebajes naturales

La vida que llevamos hace increíble que consumamos alimentos naturales.  Los jugos o alimentos que compramos en el supermercado, cada día son más y más artificiales.

Existen alternativas naturales para estos medicamentos que, a pesar de no ser tan potentes como los fabricados en laboratorios, consumidos de la forma correcta, obtendrás los mismos resultados.

Consiéntese

Pensar constantemente en el dolor no hará que desaparezca. Debes apañarse la forma de distraer la mente. Sondeo hacer una actividad que te agrade mucho, o incluso puedes preparar tu comida favorita para estos días. ¿Y por qué no? Pídela a domicilio. Haz de ese día, tú día. De esta forma olvidaras que el dolor está ahí, o por lo menos le prestaras mucha menos atención.

Hoy por hoy, las mujeres están tomando un rol mucho más importante en la sociedad y, el ciclo mensual no debe representar un impedimento para continuar luchando por obtener un puesto influyente. Y recuerda, si deseas darle un revés a la naturaleza, no te olvides de seguir estos tips para calmar el dolor menstrual.

Fuente: http://tips-para.com/