Advierten que la crema Nutella cuenta con ingredientes cancerígenos


La popular crema de escándalo Nutella se encuentra en el punto de mira. Numerosos supermercados la han retirado de sus estanterías conveniente a que uno de sus ingredientes, concretamente el óleo de palma, puede causar cáncer por su proceso de elaboración, informa ‘The Daily Mail’.
 
Un noticia primoroso por la Agencia Europa de Estándares Alimenticios (EFSA, por sus siglas en ingles) alertaba el pasado mes de mayo que el óleo de palma es más cancerígeno que cualquier otro óleo cuando se refina a temperaturas superiores a los 200 grados Celsius.
 
Como respuesta, la empresa italiana Ferrero, fabricante de esta crema de chocolate, ha atrevido una campaña televisada insistiendo en que el sistema que utilizan para la elaboración de su óleo de palma es a pequeño temperatura, minimizándose así la formación de los contaminantes peligrosos llamados esteres glicidílicos o GE.
 
Este polémico ingrediente proporciona a la Nutella su textura suave y prolonga su vida útil. “Hacer Nutella sin óleo de palma produciría un sustituto de inferior calidad, sería un retroceso”, sostiene el directivo de compras de la empresa, Vincenzo Tapella.
 
El óleo de palma es el óleo vegetal más empleado del mundo; una de las razones es porque es más asequible. Un cambio de este ingrediente le supondría a Ferrero un coste extra de entre 8 a 22 millones de dólares al año.