Ágatha Ruiz de la Prada recibió premio Nacional de Diseño de Moda 2017

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada fue galardonada este viernes en España con el Premio Doméstico de Diseño de Moda 2017 “en agradecimiento a sus más de 30 primaveras de trayectoria, por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria”.
El premio, que otorga el Tarea gachupin de Educación, Civilización y Deporte, está dotado con 30 mil euros, equivalente a unos 25 mil 374 dólares.
Ruiz de la Prada recibió “oportuno” la comunicado y dijo: “han sido muy ‘monos’ al darme este premio, y este año lo agradezco especialmente, más que si me lo hubieran poliedro hace cinco primaveras“.
La diseñadora se encuentra en Bélgica donde participa en DS Brussels Fashion Days, el evento más importante del sector de la moda organizado en Bélgica, que ha favorito a España como país invitado en su sexta estampación.
Ruiz de la Prada (Madrid, 1960), Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009, estudió en la Escuela de Artes y Técnica de la Moda de Barcelona y con 20 primaveras comenzó a trabajar en el estudio del modisto Pepe Rubio.
Artículo inicialTiempo de advertencia #15oct
Artículo futuroFranklin Duarte: Reverol designó a “el Chuki” comandante de la Policía del Táchira