Agroindustriales de Oaxaca buscan nuevos mercados

Oaxaca de Juárez, Oax.

Delante la carencia de espacios de comercialización en Oaxaca, los agroindustriales buscan nuevos mercados para saldar sus productos y obtener mayores beneficios económicos y alcanzar nuevas metas.

Ayer, el gobierno estatal entregó maquinaria a productores a través del “Esquema integral para el fortalecimiento de sector agroindustrial de Oaxaca”, con el fin de asegurar el incremento del sector productivo.

El delegado de Crematística en el estado, David Romero Villalobos, indicó que la maquinaria se entrega con capacitación, pues la agroindustria es una fuente importante de empleos y engendramiento de incremento.

Anotó que existe coordinación entre las diversas áreas de gobierno para atender las evacuación e impulsar los trabajos para que se logren mayores beneficios.

El Esquema Integral para el Fortalecimiento del Sector Agroindustrial de Oaxaca benefició a 20 productores, cuyo evento contó con la billete del secretario de Crematística, Jesús Rodríguez Socorro.

En la explanada de Ciudad Administrativa se expendieron productos de coco, miel de abeja, cremas, salsas caseras, café de la Sierra Sur, mole, insecticidas naturales, jabones a saco de miel de abeja, avena, Jamaica, productos orgánicos, medicina de agave, mermelada natural, stevia, salsas artesanales sin conservadores, mole rojo, miga verde.