Alejandro Fernández demanda a Luis Miguel | infominuto.com

Alejandro Fernández demanda a Luis Miguel

A “El Sol” se le habrían pagado por destacado más de 4 millones de dólares por la viaje, razón por la que “El Potrillo” exige la reparación del daño

por Agencias

Ciudad de México.- El representante del cantante mexicano Alejandro Fernández confirmó la presentación de una demanda contra Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos preliminares para sufrir a agarradera una viaje conjunta entre los dos artistas.

La empresa Star Productions explicó en un comunicado que en octubre de 2015 se iniciaron las negociaciones para realizar una viaje entre Fernández y Luis Miguel de abril a noviembre de 2016.

“Uno y otro artistas firmaron con el promotor de la viaje acuerdos preliminares sujetos a la posterior y necesaria celebración de un convenio formal de prestación de servicios artísticos con el mismo promotor”, detalló.

A pesar de los esfuerzos económicos y laborales realizados por Fernández y su equipo de trabajo para realizar la viaje, “no se llegó a ningún acuerdo”.

A finales del primer trimestre del año 2016 se reanudaron las negociaciones para ver si había condiciones para realizarse de marzo a septiembre de 2017, pero el tiempo siguió transcurriendo sin que se elaboraran ni firmaran los contratos.

Por ello, “nos hemos pasado en la falta de presentar un procedimiento constitucional en el que se hace del conocimiento a la autoridad una serie de hechos relacionados con las negociaciones iniciales de la citada viaje”, indicó.

“A posteriori de año y medio de grandes esfuerzos por parte mía y de mi equipo de trabajo por darle a nuestro notorio una gran viaje; lamentablemente no pudimos alcanzar a ningún acuerdo”, señaló Fernández en la nota.

El comediante dijo que le habría gustado complacer a su notorio con este tesina, pero destacó que seguirá con sus fechas y prometió “más y mejores cosas”.

Star Productions indicó que informaba de este proceso constitucional con el objetivo de que el notorio no sea engañado “con una viaje que al día de hoy no existe”, pero dijo estar imposibilitada a dar más detalles “por razones tanto legales como de confidencialidad”.

Representantes legales de Luis Miguel no acuden a audiencia

El cantante mexicano Alejandro Fernández exigió la reparación del daño a Luis Miguel, derivado de la anulación de una viaje conjunta de conciertos que causó un quebranto financiero, cuyo monto no se dio a conocer.

Rodrigo Ardid Corvera, abogado de “El Potrillo”, informó que los representantes legales del comediante conocido como “El Sol” no acudieron a la audiencia que estaba prevista para el mediodía del miércoles 25 de enero en las instalaciones de la Procuraduría capitalina.

Entrevistado al salir de la Procuraduría Común de Conciencia (PGJ) de la Ciudad de México, señaló que la cita tenía el objetivo de dar a conocer las acusaciones en contra del intérprete de La incondicional, por lo que la Fiscalía de Asuntos Especiales fijará término para realizar una nueva comparecencia.

“La carpeta de investigación está iniciada y esa es la razón por la que se citó a los representantes de Luis Miguel, pero los montos no los puedo dar a conocer por motivos de secrecía”, afirmó el abogado.

Subrayó que lo que se examen es la reparación del daño, ya que Alejandro Fernández se caracteriza por cumplir sus compromisos profesionales atendiendo en todo momento cualquier requerimiento.

“Al señor Alejandro Fernández y a todo su equipo por supuesto que lo que les interesa es continuar correctamente con su parentela, con su México. Como ustedes saben, él siempre ha sido un cantante que ha correspondido y cumplido, y esa es la idea de que esto se esclarezca delante las autoridades”, apuntó.

El abogado Ardid Corvera indicó que la demanda se inició por considerar que existen hechos presuntamente constitutivos del delito, por lo que la PGJ capitalina investiga para deslindar responsabilidades.

Detalló que proporcionó al agente del Servicio Conocido los nuevos domicilios de los representantes de Luis Miguel, para que se gire el citatorio correspondiente y se presenten delante las autoridades a conocer la denuncia en su contra.