Algunas mujeres no llegan al orgasmo durante el sexo


El sexo es quizás uno de los momentos más placenteros en una relación. La pareja experimenta sensaciones que resultan gratificantes, sin secuestro, existen casos en el que la mujer no logran alcanzar el clímax. ¿A qué se debe esto? 
 
Miles de usuarios consideran que este problema se debe a que el hombre ya no atrae a su pareja o que el acto sexual se haya terminado. Para encontrar respuestas a este dilema un estudio indicó cuáles serían las causas.
 
Según Rosario Castaño, directora de la Dispositivo de Psicología Clínica y de Sexología del Centro Médico Instituto Palacios de España, una mujer puede tener sexo sin clímax. Generalmente las causas de que esto ocurra, pasa por un tema psicológico.
 
“No debemos pensar sólo en traumas infantiles. Podría ser por una educación estricta donde las mujeres tienen que tener un papel subordinado al macho y adicionalmente reponer a unos estereotipos en los que una mujer respetable no debería manifestar ningún tipo de sensación o sentimiento sexual”, explicó.
 
Asimismo, indica que la anorgasmia puede estar unido a un carácter regulador, a mitos o miedos infundidos, o disminución autoestima sexual.
 
“En estos casos, la mujer se adapta a los deseos y deyección de su pareja y no consigue desinhibirse, no olvidemos que el clímax no deja de ser una autoafirmación de sí mismo, tanto en la mujer como en el macho”, añade.