Amenazan a artista que diseñó valla publicitaria en contra de Trump

La comediante Karen Fiorito, quien diseñó una valla criticando al presidente Donald Trump, afirmó acontecer recibido una avalancha de amenazas en contra y por temor frente a la seriedad de las intimidaciones se vio obligada a contactar a las autoridades de Los Ángeles, California.

“Vamos a ir a buscarte, eres un ser humano horrible, me han dicho”, declaró a EFE Fiorito.

Las amenazas se dieron posteriormente de que la comediante desveló su obra el pasado viernes en una de las calles más transitadas en Phoenix, hacienda de Arizona, condado republicano por excelencia.

La valla tiene en el centro el rostro del presidente republicano Donald Trump mirando en torno a debajo, a su espalda dos explosiones que recuerdan a la detonación de una artefacto nuclear, y a los costados dos imágenes que combinan el signo de dólar y la esvástica fascista.

La propuesta artística está complementada en la parte de antes con un cartel más pequeño que contiene cinco manos que muestran en el lengua de signos la palabra “Unity” (“mecanismo”).

La valla, según indicó Fiorito, se mostró como el entorno consumado para que el mensaje llegue a toda clase de manifiesto y que se haga una advertencia sobre las políticas que la presente Suministro ha tomado en contra de los inmigrantes, los refugiados, las mujeres, las personas de bajos fortuna y las minorías.

“Cuando me inspiré sabía que iba a ocasionar mucho odio, pero nadie que arriesgara mi vida”, reflexionó.

Esta no es la primera vez que la comediante firma una obra controvertida, pues en 2004, Fiorita presentó en el mismo ocupación un mural en contra de las políticas de George W. Bush.

Abrumados por el éxito de la propuesta de ese entonces, la exposición de arte La Melgosa en Phoenix, y la curadora Beatrice Moore decidieron situar nuevamente por el mismo espíritu y encargaron a la autora una dormitorio que mostrara una robusto opinión sobre lo que está pasando.

Moore sostiene que la obra se quedará en el ocupación mientras el republicano esté en la presidencia.

La obra de Fiorita no sería la única obra artística que muestra rechazo a las políticas de Trump. El colectivo primoroso Postcomodity, conformado por Raven Chacón, Cristóbal Martínez y Kade L. Twist, anunció que este año expandirá su obra “Repellent Fence/ Valla repelente”, para oponerse a la construcción del pared.

Conexo a las amenazas de homicidio y una de violación, Fiorito asimismo ha recibido muestras de apoyo que la han hecho pensar en continuar con esta obra y colocar otras piezas en otras ciudades del país.

A pesar de que la obra está instalada en Phoenix, Arizona, es el Unidad de Policía de Los Ángeles (LAPD) quien está investigando el caso y las amenazas conveniente a que la comediante vive en la ciudad.