Amenazan con demandar a Trump si no los desbloquea de Twitter

Nueva York, EU

Un colección de defensa de la emancipación de expresión de EU amenazó al presidente Donald Trump con presentar una demanda en presencia de los juzgados si no elimina el sitio que impuso en Twitter a las personas que lo han criticado.

La agrupación “The Knight First Amendment Institute”, de la Universidad de Columbia, en Nueva York, afirmó que la cuenta en Twitter de Trump es un “foro notorio”, y que por lo tanto debería estar sujeto a la primera perfeccionamiento de la Constitución de EU, que garantiza la emancipación de expresión.

Habiendo hendido este foro a todo el mundo, el presidente no puede excluir a familia de él simplemente porque no le gusta lo que dicen”, indicó el director ejecutor del colección, Jameel Jaffer, en un comunicado.

“The Knight First Amendment Institute” argumentó que el hecho de que Trump bloquee a familia en Twitter elimina su emancipación de expresión al condicionar sus posibilidades de analizar el mensaje publicado por el mandatario, así como su capacidad de participar en el debate que se desarrolla en torno al mismo.

El colección apuntó por otra parte que “cuando el gobierno habilita un espacio para el notorio con el objetivo de expresarse, crea un foro notorio del que constitucionalmente no puede excluir a individuos basándose en su punto de perspectiva”.

La primera perfeccionamiento prohíbe que el presidente bloquee en Twitter a sus críticos de la misma modo que un corregidor no puede echar de los ayuntamientos a sus críticos”, concretó en el texto la abogada Katie Fallow, perteneciente a la estructura.

Trump es conocido por la asiduidad con la que acude a Twitter, la cual utiliza prácticamente a diario para expresar su opinión personal.

El mes pasado, una de las guionistas del popular espacio cómico televisivo “Jimmy Kimmel Live!” fue bloqueada por el presidente a posteriori de que ella contestó uno de sus mensajes realizados en la red social.

Encima, poco a posteriori de las pasadas elecciones varios usuarios de la red afirmaron que el entonces presidente electo los había bloqueado a posteriori de que le enviaron mensajes críticos.