Amy Adams y Martin Scorsese, olvidados | infominuto.com

Amy Adams y Martin Scorsese, olvidados

La Corporación de Hollywood no favorece a la actriz de Arrival y Nocturnal Animals ni al director de Silence en las categorías de mejor actriz y director, respectivamente

por Agencias

Los Ángeles, EU.- La actriz Amy Adams y el cineasta Martin Scorsese figuran entre los olvidados de las nominaciones para la 89 impresión de los Oscar que anunció ayer la Corporación de Hollywood.

El musical La La Land se erigió como la favorita para los grandes premios del cine con 14 nominaciones, una emblema con la que empata el récord de candidaturas obtenido por All About Eve (1950) y Titanic (1997).

Amy Adams, una de las actrices más populares y elogiadas de la temporada, aparecía en las quinielas a mejor intérprete femenina por Arrival, aunque incluso podía haberse colado en la carrera a la estatuilla por Nocturnal Animals.

Finalmente, la actriz no fue nominada por ninguna de las dos cintas para un galardón al que optarán Emma Stone (La La Land), Natalie Portman (Jackie), Isabelle Huppert (Elle), Ruth Negga (Loving) y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins).

Otras decepciones en las categorías de interpretación, aunque no tan sorprendentes como la partida de Amy Adams, fueron Annette Bening (20th Century Women), Joel Edgerton (Loving), Michael Keaton (The Founder) y Aaron Taylor-Johnson, que logró el Esfera de Oro a Mejor Actor de Reparto por Nocturnal Animals pero que no será candidato en este apartado a los Oscar.

Deadpool pierde en presencia de el Oscar

Los fans de Marvel se quedaron con la miel en los labios de que Deadpool obtuviera una nominación a la Mejor Película, que algunos especialistas consideraban difícil pero no inútil y que habría sido la primera para una cinta de superhéroes en la categoría reina de los Oscar.

Al final, el filme protagonizado por Ryan Reynolds se fue completamente infructifero ya que siquiera recibió candidaturas por categorías técnicas para las que sí era un contendiente sólido como Mejor Maquillaje.

Las nominaciones a los Oscar incluso confirmaron el descalabro ya previsto de The Birth of a Nation, la película de Nate Parker que sonaba como robusto solicitante tras su exitoso paso por el Festival de Sundance pero que se hundió por un rancio caso de violación que volvió a salir a la luz y que involucraba a su director.