Android supera por primera vez a Windows en número de accesos a Internet

El sistema eficaz Android se hizo con el liderazgo de paso a la red en el mes de marzo frente a Windows, que ostentaba ese primer puesto desde el año 1980, informó la compañía de monitorización StatCounter.

En marzo, Android se convirtió por primera vez en líder de accesos a internet con una cuota del 37,93%, frente al 37,91% de Windows. Les siguen, de allá, los terminales con iOS de Apple (13,09 %) y los ordenadores Mac de la firma de la manzana (5,17 %).

“Es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980. Además evidencia el importante avance de Android, que hace 7 abriles sólo tenía un 2,4 % de la cuota mundial de paso a internet”, explicó en una nota de prensa el guía delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.

La firma de monitorización atribuye el éxito de Android al crecimiento del uso de teléfonos inteligentes para conseguir a internet, a la disminución de las ventas de ordenadores tradicionales y al impacto de Asia en el mercado universal.

En el continente oriental, en marzo, la cuota de accesos a la red desde móviles o tabletas Android fue del 52,2 %.