Año Nuevo, para lucir los hombros

Las estás viendo en todas las tiendas. Las blusas off th shoulder son las reinas de la temporada, una moda que continuará con fuerza para el 2017. Mostrar los hombros se ha vuelto una verdadera tendencia. Prácticamente todas las mujeres han acogido por hurtar -por lo menos -una alcoba para su armario.

Vienen en todas su presentaciones, es sostener, en todos los colores, estampados, estilos… existen en una gran variedad de telas. “Este verano veremos mucho esta moda. En las tiendas ya está por todos lados. Sin retención, no solo camisas se pueden ver, sino asimismo vestidos y hasta jumpsuit he gastado”, precisó la reconocida asesora de moda Cindy Pereira.

Coqueta y fresca

Esta tendencia nació en los abriles 50 de la mano de la actriz francesa Brigitte Bardot, quien la popularizó adentro del exclusivo círculo de Hollywood.

De hecho, este estilo asimismo se le conoce como el cuota Bardot, en honor a la famosa maniquí y actriz de Hollywood. Es así como esta tendencia con aires retro, que muestra de guisa sutil un poco más de piel, se convirtió nuevamente en el must have.

Este tipo de blusas funciona tanto para outfits casuales como para looks más formales. Las camisas Bardot se pueden combinar con casi todo, desde jeans, faldas e incluso shorts. “El objetivo es que el protagonista sean los hombros, así que hay que ganar que las miradas vayan cerca de ese objetivo, sin que ausencia lo interrumpa”, destacó esta experta.

Claves para llevarla

No importa si tus curvas son generosas o no tanto, todo dependerá de la profundidad del cuota que elijas arrostrar.

Pereira opinó que toda mujer puede usar esta tendencia, no obstante, añadió que no es recomendable para mujeres con hombros muy anchos ni con brazos muy gruesos, pues los acentúa mucho más. “Es sostener, aquellas mujeres que tengan el cuerpo tipo triángulo invertido. Las que tengan mucho figura, traten de no usarlo tan bajo el cuota y de igual forma usar un buen sostén”, aconsejó la experta.

Por final, la asesora de moda recomendó que antiguamente de usar una blusa o un vestido tipo off the shoulders se debe hidratar mucho la piel desde el cuello hasta los hombros.

Sin duda, el off the shoulders ha llegado para quedarse y parece que por más de una temporada.

En síntesis

“A la moda ‘off the shoulders’ se le conoce asimismo como el cuota Bardot, en honor a la famosa maniquí y actriz, Brigitte Bardot, quien lo utilizó mucho en los abriles 60. Ya no solo se puede ver en camisas, sino asimismo vestidos y en ‘jumpsuit’. Es una tendencia que viene desde 2016. Los hombros al descubierto se quedan para este verano”, Cindy Pereira