Año redondo para Orlando Moguel | infominuto.com

Año sin rodeo para Orlando Moguel

Estrenos de películas y series, así como nuevos proyectos, figuran en la trayectoria del actor mexicano

por Lisbeth Mejía

El actor mexicano Orlando Moguel inicia el año con varios proyectos en cine, televisión y otros más para plataformas de contenido bajo demanda.

Entre las producciones que se estrenan este año y de las cuales forma parte Moguel, destaca Tres Idiotas, filme del director Carlos Boleda que retoma una historia producida por Bollywood. Ahí, en el papel de un federal de caminos y su exacto, Orlando comparte set con los actores Martha Higareda, VadhirDerbez, Christian Vázquez, Ramón Valdés y Alfonso Dosal.

Asimismo, se le verá en la película Extraño, pero cierto, del realizador Michel Lipkes y que se estrena este mes en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam. La historia del filme se centra en unos recolectores de basura, quienes encuentran un occiso.

“Mi personaje es un dealer que lo que hace es traicionar droga a estos personajes”.

Perdidos (del director Diego Cohen), La Caja Vacía (de la realizadora Claudia Sainte-Luce) y Atroz (de Lex Ortega) son otros proyectos en cine que cuentan con la billete de Orlando y que serán estrenados próximamente.

Encima del séptimo arte, el actor participa en la serie Había una vez, en el papel de investigador. Esta producción se grabó en 2016 y paciencia ser lanzazo en febrero próximo, a través de la plataforma Blim.

De ella, el actor explica que se prostitución de 13 episodios de igual número de cuentos clásicos, como Blanca Nieves, La Cenicienta y Los Tres Cochinitos. Y es próximo a las actrices Ana Layevska y Paulette Hernández con quienes trabaja en dichas historias, pero contextualizadas con temas de crímenes, corrupción, traición y demás.

Actualmente, Orlando Moguel se encuentra grabando la serie Desaparecidas (de TV Mexica), que protagoniza Mauricio Islas y cuenta con un amplio personal.

Su personaje, Jorquera, es amigo de Félix (que interpreta Islas), pero con quien tiene problemas oportuno a una traición. “Uno y otro tienen información uno del otro, que los puede sufrir a la gayola o a matarse”.

Plataformas digitales, nuevas alternativas

Como actor, Orlando Moguel ve en Blim y otras plataformas de contendido bajo demanda nuevas alternativas para el exposición de su carrera. Sin bloqueo, al existir tantos proyectos y opciones, éstas dejan de ser proporcionadamente pagadas, como ocurría antiguamente en los medios tradicionales.

“En el periodo en que vivimos todo mundo se mueve con un celular, una Tablet o laptop y la familia puede ver las historias que le interesen. Tú puedes ir de Netflix a Clarovideo o Blim y eso está proporcionadamente porque hay una proposición muy ínclito de proyectos”.

No obstante, lamenta que los contenidos en la televisión sean los mismos y dirigidos a un sólo conocido. Frente a ello, propone ofrecer historias más interesantes.

Orlando Moguel es un actor mexicano que se ha desarrollado en cine y televisión, así como en las nuevas plataformas de contenidos por internet. Este año, cosecha lo imagen hace unos meses, pero asimismo sigue desarrollando varios proyectos.

El estar en otros medios o empresas le ha permitido trabajar en permiso y nominar las mejores opciones para su trayectoria, de ahí que se le vea en producciones de Televisa, TV Mexica, Argos, Blim, entre otras compañías productoras.