Apple se suma a una alianza sobre inteligencia artificial

El agrupación informático estadounidense Apple se sumó a una alianza sobre la inteligencia químico creada a finales del año pasado y que ya reúne a la mayoría de los pesos pesados del sector tecnológico de Estados Unidos.

A diferencia de competidores como Google (agrupación Alphabet), Facebook o Microsoft, Apple se había mantenido discreta respecto de sus proyectos en el campo de la inteligencia químico.

“Apple se ha unido a la asociación sobre la inteligencia químico como miembro fundador”, indicó sin secuestro el viernes la ordenamiento en su página web.

La asociación, sin fines de rendimiento, originalmente anunció a finales de septiembre que reuniría a Microsoft, Amazon, Google y su filial británica Deepmind, Facebook e IBM.

El objetivo, dijeron, era identificar “buenas prácticas” comunes para respaldar que la tecnología se utilice “en beneficio de las personas y la sociedad”.

En momentos en que las firmas más poderosas del sector tecnológico están invirtiendo fuertemente en el campo de la inteligencia químico, esta asociación es sólo una de las iniciativas lanzadas para contrarrestar los temores de que las máquinas se salgan de control y se vuelvan en contra de la humanidad.

El multimillonario Elon Musk, director de Tesla y SpaceX, participó el año pasado en la creación de otra ordenamiento sin fines de rendimiento dedicada a la investigación en inteligencia químico, OpenAI, diciendo entonces que quería comprobar de que esta tecnología sirva para ayudar a la humanidad.