Aprender a ser feliz, un reto por nuestro bienestar y el de los demás

Estudiar a ser adecuado, es parte de uno de los retos para nuestro bienestar y así poder proyectarlo en torno a nuestros seres queridos. Y en torno a ese cometido, equilibrar nuestras emociones, para estar saludable, y resistir las peores adversidades, que es cuando se demuestra nuestra resistor emocional.

De pronto uno se olvida que se necesita estar saludable, para poder hacer todas las cosas admisiblemente en todos los sentidos, manifestó la motivadora Karla Losada, autora del obra “Mi pequeña Carlota”, durante una entrevista en el software Por Tu Sanidad, que se transmite por El Carabobeño Radiodifusión, de lunes a viernes, de 11:30 a 12:30pm. Obra de motivación personal y de plan que presenta en la Feria Internacional del Obra de la Universidad de Carabobo.

Para conectarse con esa tranquilidad, es averiguar conectarse consigo mismo y averiguar en lo que se es valioso, no para conseguir unos resultados al “final del túnel”, sino para averiguar en cada recorrido, por más difícil que sea, una alegría por el cual se está vivo, comentó la autora, quien confesó que escribió la publicación en un momento admisiblemente crítico de su vida, pero que le sirvió para reflexionar de cómo residir.

Y es que son los momentos de crisis, los que ayudan a fortalecernos para resistir la “tormenta”, parafraseó la autora, quien comparó estos contextos para encender esas “velitas” en momentos de oscuridad, “porque en el día quizás no veremos esa falta. Es cuando nos encontramos en fases oscuras, tendemos a averiguar esa luz”.

Luz que viene de nuestros títulos, de cómo nuestros antecesores nos enseñaron a ordenar nuestros fortuna, para emprender cualquier plan ya sea de crecimiento personal como de plan. “Esa saco, me ayudó a equilibrar mis fortuna”, agregó Losada, quien buscó en la letras ese refugio para avivar su vitalidad integral. Y lo hizo, en la escritura. Así tomó como consigna “Madres sanas, hijos sanos”. “La idea es que lo lean las mamas, para que se sientan más estables y adecuado, para que se los transmitan a sus hijos”. Porque, a través de la promoción del obra y la leída, se contribuye al progreso de una sociedad con decano sentido crítico y juicioso, parte de la vitalidad integral del ser humano.

Son poemas para entender residir, para encontrar esos momentos de luz, sin esperar alguna premio. Que desde la inspiración de la maternidad, estrecha lazos  comunicacionales con el ser que está por venir,  que aún no puede entenderla, y a su vez palabra desde el punto de quien ya ha tenido la oportunidad de entender.

“Es lo que hace que la ruta sea mas bonita y encontrar momentos felices en cualquier recorrido, así sea difícil. En ese acercarse, nos hacemos más saludable, buscando un permanencia emocional en el manejo de los fortuna”, recapituló la autora, quien del 10 por ciento de la traspaso destinará a la fundación Mi Querida Carlota, la cual ayuda a niños y jóvenes en situación de calle en Venezuela.

Más tips de bienestar emocional, de calidad de vida, en la entrevista completa por nuestra página web www.el-carabobeno.com o por nuestro canal youtube, colocando Por Tu Sanidad, conducido por Ana Isabel Error. Y quienes deseen seguir a la autora Carla Losada, por sus cuentas en tw e instagram: @karlaelosada, @miqueridacarlota