Aprueba OEA exhorto a gobierno de Venezuela por iniciativa de México

La Ordenamiento de los Estados Americanos (OEA), aprobó una iniciativa presentada por México y apoyada por otros países, para que el gobierno de Venezuela reconsidere, entre otras cosas, la convocatoria a las elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que con el apoyo de Argentina, Brasil, Pimiento, Estados Unidos, Panamá y Santa Lucía, aprobó un exhorto a al gobierno de Venezuela Para que haga posible la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso autónomo, amoldonado, transparente, cierto y veraz, que incluya la décimo de todos los partidos y actores políticos venezolanos.

La resolución todavía solicita al gobierno de Venezuela que adopte las medidas necesarias para evitar el agravamiento de la situación humanitaria y acepte la colaboración ofrecida por la comunidad internacional.

Dicha resolución es producto de consultas con un clase amplio de países miembros y obtuvo el voto benévolo de la mayoría de los Estados miembros de la OEA, organismo regional que, desde mediados del 2017, no había abordado formalmente la situación que enfrenta Venezuela.