Arabia Saudita autoriza llamadas a través de mensajerías de internet

Arabia Saudita autorizó a partir de este miércoles el ataque a las aplicaciones de llamadas por internet, anunció el gobierno de este país ultraconservador del Granuja, que enfrenta nuevas críticas a causa de la censura imperante.
Las llamadas de audio y vídeo por internet a través de mensajerías como Skype y WhatsApp serán “ampliamente accesibles a los usuarios”, aseguró el gobierno en un comunicado, una medida destinada a mejorar la confianza por parte de los empresarios en el contexto de la transición saudí en torno a una era postpetróleo.
“El ataque al VoIP (Voice over Internet Protocol) reducirá los costos operacionales y estimulará al patronal digital“, subraya el comunicado, citando a un funcionario del profesión de Comunicaciones y Tecnología.
“La transformación digital es uno de los puntos de partida claves de la riqueza saudí, la misma animará el crecimiento de las empresas que operan vía internet, en particular en los sectores de los medios de comunicación y el ocio”, añade.
Este anuncio tiene división al día posterior de una viva reacción de la prisión de televición catarí Al-Jazeera delante la audacia de Snapchat, aplicación gratuita para compartir fotos y videos, de aislar el ataque de sus contenidos en Arabia Saudita a pedido de Riad.
Artículo preparatorioSudeban atribuyó a mafias del monises la escasez de efectivo
Artículo posterior“No dimitiré por ninguna razón”, asegura Bielsa