Aromaterapia con olores de la ofrenda de Día de Muertos

Colocar una ofrenda a los que ya no están con nosotros es una tradición antiguo en México y pocos saben que sus rudimentos pueden ser terapéuticos y medicinales. Conoce cómo puedes usar los olores de la ofrenda de Día de Muertos como aromaterapia.

El olor a copal, las flores de cempasúchil y las diversas frutas que colocamos como ofrenda, pueden aliviar algunos malestares y mejorar la lozanía.

Enseres de los aromas en el cerebro
Cada uno de los rudimentos aromáticos que hay en la ofrenda de Día de Muertos, despierta nuestros sentidos, ya que químicamente nuestro cerebro reacciona a los olores, creando un vínculo emocional con cada emanación.

Estudios revelan que los aromas pueden influir en nuestros sueños y actúan sobre el sistema límbico del cerebro, que es el que gestiona nuestras respuestas emocionales.

Dependiendo del tipo de emanación, nuestro cerebro tendrá una reacción específica. Si el olor es desagradable, habrá una respuesta negativa y de rechazo. En cambio, si el emanación es agradable, habrá una respuesta positiva.

Aromaterapia en olores de la ofrenda de Día de Muertos
Estos son los rudimentos de la ofrenda que tienen un olor agradable y que crean en tu cuerpo una respuesta positiva:

Copal

El copal es la resina aromática que proviene del árbol de copal. Por sí mismo, el emanación de copal es mágico y activa nuestros sentidos de inmediato.

Sus propiedades hacen del copal un dato valentísimo para la aromaterapia, ya que actúa sobre la zona del cerebro que gestiona las respuestas emocionales. Sus usos medicinales son muchos, pero destacan sus propiedades expectorantes.

La resina del árbol y sus hojas son muy efectivas para aliviar enfermedades respiratorias y aniquilar los pulmones.

Requiebro de cempasúchil

La “piropo de los muertos”, funciona como planta de ornato en estas fechas y incluso posee importantes propiedades curativas.

Inhalar su emanación sirve para aliviar las molestias de enfermedades de tipo respiratorio como tos, fiebre, resfriado y bronquitis. La esencia de estas flores, libera al cuerpo de sentimientos negativos, ayuda a apoyar un estado de laxitud y oxigena el cerebro.

Mandarinas, guayabas y cañas

Estas frutas típicas en la ofrenda de Día de Muertos, liberan deliciosos aromas que te ayudan a relajarte y a llenarte de energía. Por otra parte, sus aromas son increíbles aliados anti estrés y para estrechar la ansiedad.

Las razones para disfrutar de los maravillosos rudimentos de la ofrenda de Día de Muertos son muchas, así que aprovecha cada uno para estar saludable y sentirte acertadamente.