Arrancó la Semana de la Moda de Londres

(Foto: AFP)

La 65 tirada de la Semana de la Moda de Londres arrancó este viernes con desfiles de los diseñadores Fydor Golan y Edon Choi, para luego continuar en los próximos días con las propuestas del alicantino Emilio de la Morena.

Para esta tirada hay programados 51 desfiles, hasta el día 21, entre ellos los de J.W. Anderson, Anya Hindmarch o Erdem Moralog1u, por otra parte de otros destacados representantes de la moda mundial.

De la Morena será el encargado de poner el acento castellano a la londinense “Fashion Week”, de la que es un habitual, en la última trayecto de desfiles -el martes 21- donde presentará sus propuestas para la próxima temporada otoño/invierno 2017.

La sala de eventos The Store Studios, en el centro de Londres, será el nuevo emplazamiento donde tendrá área una de las cinco citas más importantes, inmediato con las “Fashion Week” de Nueva York, Milán, París y Madrid, de la moda mundial.

El British Fashion Council (BFC), coordinador del popular evento bianual, consideró que la nueva ubicación es un área “táctico” porque une “el ideal, sur, este y oeste” de la ciudad.

La 65 tirada de la “London Fashion Week” contará con más de 5.000 invitados, contando con prensa y compradores, de más de 49 países distintos, según los organizadores.

La cita con la moda en la ciudad del Támesis quiere destacar “la diferencia y la innovación de la moda británica”, según destacó la ordenamiento, que aseguró que más de la porción de los diseñadores que desfilarán sus creaciones por la pasarela serán extranjeros.

Adicionalmente de los desfiles, 120 diseñadores presentarán sus colecciones para la próxima temporada en las pasarelas ubicadas en el mismo perímetro.