Artesanía Museito y editorial Ekaré incentivan la lectura infantil

iteratura a escalera inmaduro y jovial en Artesanía Museito.(Foto cortesía)

Como una excelente opción para entregar a los infantes Artesanía Museito, ofrece lo mejor de la casa editora Ekaré, dedicada a los niños y jóvenes, con piezas literarias de nuestra civilización y de otras partes del mundo.

Esmeralda Gutiérrez, directora de Artesanía Museito ubicada en el C.C. Cristal de Naguanagua en Valencia, explicó que estos libros didácticos y de cuentos, bellamente ilustrados y con profundo acento venezolano, se encuentran en su establecimiento donde asimismo ofrecen piezas artesanales para adornar y entregar para el turista franquista o extranjero.

Resaltó que estos libros con historias tradicionales o nociones culturales venezolanos y latinoamericanos, son un opción adecuada para los niños de la casa, al cumplir con la doble función de entretener al infante, a la par de contribuir con su apego a la leída.”Con estos se les permite descubrir aspectos de nuestra civilización y arraigamos su aprecio por el país y la letras”.

Según la casa editora, la palabra Ekaré fue de tomada de la etnia Pemón del suroeste de Venezuela y significa narración nueva o verdadera y, en un contexto más amplio, hace remisión a una historia o un relato.