Asesinan a balazos a campesino

NATHALIE GÓMEZ/CORRESPONSAL

Huajuapan de Arrojado, Oaxaca.- Lo zaguero que se supo cuando salió de su vivienda es que se dirigía a San Martín Peras. Horas luego lo encontraron asesinado con disparos de pertrechos de fuego.

La comunidad del señor Nicanor, de 67 abriles de vida, contó que éste salió de su domicilio el 5 de octubre a las 6:00 horas y dijo que iba a San Martín Peras, perteneciente al distrito de Juxtlahuaca.

Ese día transcurrió con normalidad y fue a las 16:00 horas cuando fue enemigo su cuerpo sobre la carretera, por lo que las personas que lo hallaron, dieron aviso a las autoridades.

Al durar personal de seguridad del cabildo confirmó que se encontraba un cuerpo, por lo que dieron aviso a peritos y nociones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía Regional de Rectitud en la Mixteca.

Más o menos de las 20:30 horas realizaron las diligencias de aumento del cuerpo que presentaba tres disparos a la prestigio del pecho y lo trasladaron al panteón municipal para la habilidad de la necrocirugía.

Los agentes investigadores abrieron la carpeta correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Al obstrucción de la investigación interrogaban a los vecinos del espacio del hallazgo para entender si cierto vio poco fuera de lo global y si escucharon los balazos.

Todavía interrogarían a los familiares y amigos para entender si Nicanor tenía enemigos o había recibido amenazas en los últimos días.