Así es Stratolaunch, el avión más grande del mundo creado por el cofundador de Microsoft

El avión Stratolaunch, una gigantesca avión de dos cabinas y un ala de 117 metros de envergadura, pensado para poner cohetes en esfera, salió este miércoles por primera vez del hangar donde se ensambla en el desierto de Mojave (California) para sus primeras pruebas.
El artefacto volátil más alto de ningún modo construido es un esquema de la compañía Stratolaunch Systems, del multimillonario filántropo y cofundador de Microsoft Paul Allen. El propagación de prueba está previsto para 2019.
El anciano avión del mundo está compuesto por dos cuerpos, unidos por su ala de 117 metros -más que el holgado de un campo de fútbol profesional-, mide 72 metros de punta a huesito dulce y su mérito máxima es de 15 metros en la huesito dulce. Lleva seis motores como los que calza un Boeing 747 y pesa 227 toneladas.
Está pensado para aceptar cohetes y satélites a órbitas bajas de la Tierra, siempre que la carga no pese más de 590 toneladas. El aspecto es el de un catamarán sutil.
El aparado se desplaza por tierra gracias a sus 28 ruedas, con las que tendrá que recorrer y tomar velocidad de despegue durante los 3,6 kilómetros de pista que va a carecer para echar a explosionar, frente a los dos kilómetros que viene a carecer un avión comercial convencional.
Ya en el música, el plan consiste en subir hasta una altura máxima de 10,6 kilómetros, colocar la carga en esfera y retornar.

www.elpais.com

Artículo precursorMundial Sub 20: Estados Unidos será el rival de Venezuela, Francia eliminada
Artículo ulteriorSenzatela cumplió sueño de conocer a Félix Hernández