Astrónomos observan una de las primeras galaxias formadas tras el Big Bang

Una de las primeras galaxias masivas que se formó, hace 12.800 millones de abriles, posteriormente del Big Bang, fue observada por un equipo de astrónomos gracias al Gran Telescopio Milimétrico (LMT), sito en México, según un estudio que publica hoy Nature Astronomy.
Se prostitución de la segunda “galaxia polvorienta” (rodeada de una cirro de polvo), que son formadoras de estrellas, más distante que se haya detectado en el Universo, nacida en los primeros mil millones de abriles posteriormente del Big Bang.
Se prostitución del “objeto más antiguo” detectado por el LMT, operado de modo conjunta por el mexicano Instituto Doméstico de Astrofísica, Óptica y Electrónica y la estadounidense Universidad de Massachusetts Amherst.
El astrofísico Min Yun de la Universidad Massachusetts Amherst precisó que, hasta ahora, solo se conoce otro objeto “un poco más remoto y antiguo que este”.
El Big Bang se produjo hace 13.700 millones de abriles y los astrónomos han sido capaces de demarcar esta galaxia que se formó hace 12.800 millones.
Artículo preparatorioPsuv ratificó respeto a TSJ por asentar inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara
Artículo subsiguienteJesús Valdez seleccionado mejor componente de la cuarta semana en la LVBP