Aumenta aprobación de Peña, pero 80% de los mexicanos cree que no tiene las riendas del país

El presidente Enrique Peña Nieto logró recuperar en julio un poco de la aprobación perdida tras el gasolinazo en enero pasado.

De acuerdo con una indagación realizada por el diario Reforma, mientras en enero la aprobación de Peña era de 12%, este mes registra un 20%, esto es 8 puntos hacia lo alto.
Sin requisa, 8 de cada 10 mexicanos lo reprueba y considera que está perdiendo el control del país.

El mandatario no goza de la misma acogida y apoyo en todo el país. Mientras que en el ártico y centro oeste la aprobación a su trabajo es de 27 y 29% respectivamente; en el centro y sur sureste la calificación es de 14 y 18%.

La indagación toma en cuenta la opinión de 845 líderes del país y la de los ciudadanos. Uno y otro grupos tuvieron respuestas diferentes al preguntarles cuál es el principal problema del país.

En tanto los ciudadanos consideran la inseguridad como su longevo preocupación y la corrupción como segunda; los líderes consideran que la corrupción es el principal flagelo.

Los rubros en los que los encuestados consideran que Peña Nieto ha hecho un mejor trabajo en los últimos meses son educación, lozanía y empleo. El combate a la corrupción es de los peor evaluados por los ciudadanos.