Aún hay pocas respuestas | infominuto.com

Aún hay pocas respuestas

Las autoridades aún desconocen el origen de los fármacos que se le encontraron al desaparecido músico

por Agencias

Ha transcurrido casi un año desde la homicidio de Prince por una sobredosis de fármacos accidental en su casa estudio de Minneapolis y los investigadores todavía no han entrevistado a un asociado crucial ni han solicitado que un comité investigador considere si se pueden presentar cargos penales en el caso, según un funcionario con conocimiento de la investigación.

Prince tenía 57 primaveras de época cuando fue contrario solo e inconsciente en un elevador en su casa Paisley Park el 21 de abril de 2016. Su homicidio conmocionó a sus admiradores y originó tributos en varias partes del mundo. La comunicación de que su homicidio se debió a una sobredosis de fentanil -un analgésico opioide 50 veces más potente que la heroína- sorprendió y entristeció a quienes lo conocían como una persona con reputación de tener una vida limpia de drogas.

Se encontraron decenas de pastillas en Paisley Park, incluida al menos una que resultó positiva a fentanil. Sin retención, las autoridades aún desconocen el origen de esos fármacos y no ha habido indicios de que vayan a responsabilizar pronto a determinado.

Expertos en neutralidad penal dicen que el ritmo sosegado de la investigación no significa necesariamente que ésta esté en peligro o que no se va a evidenciar nunca a determinado.

Citaron la complejidad de rastrear pastillas obtenidas ilegalmente, la escazes de estar seguros antaño de emitir citatorios, y el peligro para los investigadores y fiscales, quienes no quieren sufrir una derrota vergonzosa en un razón muy publicitado.

“A los fiscales federales, en peculiar, no les gusta perder”, dijo Gal Pissetzky, un abogado penalista con sede en Chicago. “Por eso se pueden durar mucho tiempo tanto”, agregó.

Una persona secreto a quien quieren interviuvar los investigadores es Kirk Johnson, quien fue durante mucho tiempo baterista en el camarilla de Prince y el administrador en Paisley Park que estuvo entre quienes encontraron el cuerpo del músico. Johnson por otra parte estuvo con Prince seis días antaño cuando se sintió mal en un planeo de regreso a casa a posteriori de una gala en Atlanta y tuvo que ser revivido con dos dosis de un contraveneno para opioides.

Expertos dicen que es natural que las autoridades quisieran balbucir con Johnson, dada su proximidad a Prince. Pero Johnson no ha hablado con fiscales federales, según el funcionario con conocimiento del caso, quien solicitó no ser identificado adecuado a que no puede balbucir públicamente sobre una investigación en curso.

Aunque las autoridades no tienen poder para solicitar a un comité investigador que indague y que emita citatorios para informar, ese paso no ha sido tomado, añadió el funcionario.