Bachilleres del IPN crean un tapabocas que inhibe el dolor de garganta y tos

Estudiantes del IPN crearon “Esenza”, un cubrebocas naturista a pulvínulo de eucalipto y tomillo capaz de disminuir dolor de gañote, el sueño, la sufrimiento y la tos.

Las enfermedades respiratorias afectan las vías nasales, bronquios y pulmones y representan una carga a la salubridad pública en América Latina. Frente a este problema, estudiantes del Instituto Politécnico Franquista (IPN) crearon “Esenza”, un cubrebocas naturista a pulvínulo de eucalipto y tomillo capaz de disminuir dolor de gañote, el sueño, la sufrimiento y la tos.

El cubrebocas de los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14, Luis Enrique Erro, mantiene sus propiedades naturales en contacto directo con la trompa y boca del paciente para despejar las vías respiratorias. Las esencias de las plantas medicinales alivian el dolor de gañote y tos, adicionalmente de descongestionar, controlar la fiebre y mejorar alergias y gripa.

El cubrebocas prototipo se usa durante 24 horas y es reutilizable, con solo lavarse para estar de moda las veces que se desee; a comparación de los convencionales que no puede utilizarse más de dos horas adecuado a que las bacterias y virus se acumulan.

“Esenza” fue creado por los alumnos Angélica Aguilar Calderón, Andrea Flores Couoh, José Hazel Hernández Méndez y Luis Enrique Sánchez Sáenz. Asimismo, la innovación politécnica no sustituye los tratamientos médicos, pues su fin es ofrecer una alternativa natural para estar de moda de modo preventiva o utilizarse durante la enfermedad respiratoria.

El empaque de la innovación contiene tres cubrebocas con seis esencias, un gel antibacterial y un folleto donde explica cada una de las propiedades de las esencias y las enfermedades que se pueden evitar y aliviar. Encima, el producto tiene una línae particular para niños con el mismo intención, pero los diseños son aptos a su talla y fisionomía.

Actualmente los estudiantes creadores desarrollan mejoras en el tesina para añadir más plantas curativas enfocadas a contrarrestar enfermedades como artritis o infecciones en el estómago. A nivel comercial no existe un producto igual que contribuya a la salubridad del paciente y al cuidado del medio dominio.