Ballena piloto rescatada en Florida fue rehabilitada y devuelta al mar

(Foto EFE)
“Gale”, una ballena piloto que encalló en la costa oeste de Florida en julio pasado, fue rehabilitada por organizaciones ambientalistas y devuelta a Pillo de México el pasado 8 de agosto, informó este jueves el SeaWorld Orlando.

“Todos la vimos alejarse a nadando”, expresó Lara Croft, veterinaria del pecera de Orlando, en el centro de Florida, que adjunto con la Dependencia Doméstico de Océanos y Ámbito (NOAA) y otras entidades ambientales rescataron, curaron y evaluaron el estado de la ballena encallada el pasado 1 de julio en el condado Dixie.

Resultado de imagen para ballena piloto florida

“Gale”, una ballena piloto de guardabarros corta con un peso de 329 kilogramos, incluso conocida como calderón tropical, fue encontrada por bañistas y luego socorrida por equipos de rescate de la Universidad de Florida y del Clearwater Marine Aquarium.

La ballena fue llevada al SeaWorld Orlando para continuar con la intervención médica y el proceso de rehabilitación, que contó incluso con la ayuda de la Marine Mammal Stranding Network, de la NOAA.

La ballena respondió correctamente a su tratamiento y comenzó a mostrar signos de mejoría casi inmediatamente; fue capaz de nadar con éxito y en poco tiempo comenzó a tomar pescado, precisó el pecera en un comunicado.

El cetáceo fue libre a unos 225 kilómetros de la costa oeste de la Florida, en un campo de acción conocida por servir de hábitat para ballenas piloto.

Las ballenas piloto viven en aguas profundas y son animales sociales que viajan juntos en manadas.

Pertenecen a la comunidad de los delfines y les siguen a las orcas en tamaño.