‘Beware the Slenderman’, documental sobre un crimen adolescente | infominuto.com

‘Beware the Slenderman’, documental sobre un crimen adolescente

En mayo de 2014, dos adolescentes apuñalaron 19 veces a una de sus compañeras para complacer a un ‘meme’ de Internet, hoy estrenan el documental que recapitula los eventos

por Agencias

MADRID. – Un fantasmagórico personaje ficticio nacido en internet y llamado Slenderman inspiró hace dos primaveras un terrible crimen: dos adolescentes de 12 primaveras apuñalaron a una tercera en nombre de esa extraña criatura, un caso que ahora llega a HBO en forma del documental ‘Beware the slenderman’.

Dirigido por Irene Taylor Brodsky, se estrena hoy 24 de enero, a la vez que en Estados Unidos, y profundiza en las causas y circunstancias del suceso, que tuvo ocupación el 31 de mayo de 2014 en Waukesha, Wisconsin (EU).

Dos adolescentes de 12 primaveras, Morgan Geyser y Anissa Weier, convencieron a una tercera, Payton “Bella” Leutner, para acompañarlas a un bosque donde la apuñalaron hasta en 19 ocasiones con el fin evidente de complacer a Slenderman.

El documental indaga en cómo un mito pudo arraigar de equivalente guisa en las mentes de las chicas y aborda todas las caras de este caso todavía despejado, según indicó HBO en una nota de prensa.

Desde las más extrañas creaciones artísticas inspiradas por Slenderman, juegos y vídeos hechos por seguidores, hasta demoledoras declaraciones de los familiares de las dos niñas, pasando por testimonios del pleito e imágenes grabadas de los interrogatorios.

En salas de interrogatorio separadas, tanto Morgan como Anissa explicaron a los investigadores que habían sido obligadas a asesinar a su amiga para demostrar su devoción con destino a Slenderman.

Bella se recuperó del ataque, y Morgan y Anissa fueran acusadas de intento de crimen en primer graduación. Según la ley de Wisconsin, deberían activo sido procesadas como adultas, pero la apelación de sus abogados hizo posible que el caso se trasladara a un tribunal de menores.

Morgan y Anissa descubrieron a Slenderman en internet y llegaron a creer que atacaría a sus familias a menos que ellas asesinaran a Bella para aplacarle. El documental incide, apoyado en testimonios e expertos, en que ambas padecían desórdenes mentales y problemas de socialización.

Asiduamente descrito como un hombre stop, con traje indignado y de rostro blanco sin rasgos, Slenderman apareció por primera vez en la red en 2009, en un concurso de Photoshop, acechando a unos niños en dos fotos en blanco y indignado.

Considerado por algunos como un monstruo y como un atractivo protector por otros, la imagen de Slenderman pronto se extendió por todas las plataformas de Internet.

Finalmente, las teorías conspiradoras sobre el origen de Slenderman se multiplicaron y se convirtió en un meme vírico, con toda una mitología detrás que lo relacionaba con historias de los Hermanos Grimm o leyendas como las del Flautista de Hamelin.