Bob Dylan da rara entrevista | infominuto.com

Bob Dylan da rara entrevista

En su página web, el cantautor de 75 primaveras publica anécdotas poco conocidas con ‘La Voz’ y el ‘Rey del Rock’; por otra parte, revela quiénes son sus músicos favoritos

por Agencias

El mito viviente Bob Dylan se abrió sobre su música y habló de su relación con íconos como Frank Sinatra y Elvis Presley en una rara y extensa entrevista publicada exclusivamente en su sitio web.

En una sesión de preguntas y respuestas con el autor Bill Flanagan, Dylan recordó que Sinatra le dijo, “Tú y yo, compañero, tenemos fanales azules, somos de allá en lo alto… Estos otros vagabundos son de allá debajo”.

“Memoria que pensé que quizás él tenía razón”, agregó Dylan, que el año pasado fue coronado con el Nobel de Letras pero no acudió a la ceremonia a acoger el premio.

Una persona cercana al equipo de Dylan que habló a condición de anonimato, por no estar autorizada a discutir públicamente este asunto, dijo que Dylan quería una entrevista para su cibersitio y Flanagan, un escritor y antiguo ejecutante de MTV, aceptó hacerla.

“No hubo metálico de por medio ni otro tipo de compensación”, dijo la persona.

De las muchas superestrellas que murieron el año pasado, que incluyen a Muhammad Ali y Merle Haggard, Dylan dijo que los decesos fueron un esforzado impacto para él.

“Éramos como hermanos, vivíamos en la misma calle y todos dejaron un vano donde solían estar. Esto está desolado sin ellos”, expresó.

Cuando se le preguntó por qué Presley no se presentó a una sesión de reproducción con Dylan y George Harrison, respondió: “Él sí se presentó. Nosotros fuimos los que no lo hicimos”.

Dylan, de 75 primaveras, asimismo dijo que era un admirador de Amy Winehouse, quien murió de intoxicación etílica en 2011 a los 27 primaveras.

“Ella era la última verdadera individualista aquí”, señaló.

Todavía se dijo fan de álbumes más o menos recientes de Iggy Pop (Apres, de 2012), Imelda May, Valerie June y The Stereophonics y que disfrutó Here We Go Again: Celebrating The Genius Of Ray Charles, un homenaje a Ray de 2011 de Willie Nelson y Wynton Marsalis con varias canciones de Norah Jones.

Bob Dylan lanceta un elepé triple de clásicos, Triplicate, el 31 de marzo.